jueves 18 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro ya tiene su primer edificio público autosustentable

sábado 15 de septiembre de 2018
Comodoro ya tiene su primer edificio público autosustentable
comodoro-ya-tiene-su-primer-edificio-pblico-autosustentable
comodoro-ya-tiene-su-primer-edificio-pblico-autosustentable

Se trata de la Agencia de Desarrollo Económico, Comodoro Conocimiento, la cual avanza en diversas acciones en materia de energías alternativas para el desarrollo de la ciudad y es, desde el mes de abril, el primer edificio público de la Patagonia que funciona con energía solar.

Desde abril, la ciudad de Comodoro Rivadavia se convirtió en el primer Municipio de la Patagonia en utilizar energía solar en sus edificios y, en ese contexto, la Agencia Comodoro Conocimiento instaló un sistema de generación de energía solar fotovoltaico conectado a la red el cual tiene una potencia instalada de 5KW y está compuesto por 18 paneles fotovoltaicos de 270W cada uno, dispuestos en la terraza de su edificio.

Al respecto, el presidente de Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich se mostró orgulloso de dar a conocer que Comodoro Conocimiento es el primer edificio público de toda la Patagonia que funciona con energía solar y explicó que “es un gran adelanto para nosotros no solo como edificio sino también como una ciudad que crece, que se desarrolla y que mejora”.

“La energía solar –continuó- tiene múltiples aspectos positivos puesto que es renovable, no contaminante, disponible en todo el planeta y con notorios aportes al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en las zonas en que se implanta. Y esto ha hecho que sea una de las primeras en ser aprobada masivamente a la hora de pensar en cómo podemos ser más amables con el medio ambiente y de paso ahorrar costos de la factura de electricidad”.

En tanto, el gerente de la Agencia Comodoro Conocimiento Francisco Ulloa destacó que “esta acción permite suministrar la mitad de la energía que consume el edificio anualmente, generando así un importante ahorro económico, disminuyendo su huella de carbono y cuidando el medioambiente”.

Por último, manifestó que “como Agencia de Desarrollo Económico tenemos la obligación de darles a conocer a los comodorenses lo que somos capaces de hacer y el hecho de generar energía propia es un paso enorme”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias