viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscan regularizar situación de las Cámaras de Comercio

sábado 15 de septiembre de 2018
Buscan regularizar situación  de las Cámaras de Comercio
buscan-regularizar-situacin-de-las-cmaras-de-comercio
buscan-regularizar-situacin-de-las-cmaras-de-comercio

Por la situación de las Cámaras de Comercio se reunieron el secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, acompañado por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Sebastián Acebal, con el presidente de la Federación Económica, Guillermo Polke y Miguel D’Abbraccio.

Caleta Olivia (Agencia) El encuentro tuvo lugar en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno y sirvió como una primera puesta en común entre la Federación Económica y el Ejecutivo provincial con el fin de lograr un trabajo articulado entre las partes para la regularización y normalización de la situación de las cámaras de comercio de la provincia. Para ello la Federación Económica actuará como vínculo entre las partes según contó el secretario de Estado Martín Chávez.

“Nos hemos reunido con Miguel D’Abbraccio y Guillermo Polke de la Federación Económica de Santa Cruz, con los que trabajamos con una agenda variada y en particular. Nos concentramos en lo que son las Cámaras del interior de la provincia, que aglutinan a los diversos rubros del Comercio y la Industria y las Cámaras Empresariales, para poder generar un canal ágil y dinámico y para que a través de la Federación Económica, podamos trabajar en la inspección de personas jurídicas” explicó Chávez.

El fin es que las Cámaras puedan estar al día con su matrícula, “la cual le permite realizar el giro comercial y en la vida cotidiana, como el poder acceder a una cuenta bancaria y poder estar al día con su clave tributaria, poder recibir un subsidio del Estado, la adjudicación de un inmueble o un terreno, esto es una herramienta fundamental para llevar adelante la tarea de los empresarios” dijo el secretario de Estado.

En ese marco subrayó que las indicaciones recibidas por la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Gobierno Fernando Basanta fueron las de “ponernos a disposición desde el Estado, para trabajar codo a codo con la sociedad, con los vecinos, con las vecinas, y en este caso con una asociación intermedia de la sociedad, con mucha trayectoria y mucha importancia como lo es la Federación Económica de Santa Cruz, y poder utilizar un canal de comunicación con el interior de la provincia, que es muy importante sobre todo en momentos de crisis que estamos atravesando a nivel país”.

Por su parte Guillermo Polke contó que la Federación nuclea a todas las Cámaras de Comercio, de Industria, y de Servicios de la provincia de Santa Cruz, “y vemos que muchas de ellas, por cuestiones de distancia, o porque no cuentan con medios suficientes, o la falta de profesionales que hay en algunas localidades, les resulta problemático tener en regla sus organizaciones o sus instituciones”.

Por ello “creíamos necesario tener una conversación con las autoridades para tratar de solucionar esta situación -de tener las organizaciones en orden-, porque muchas veces uno logra algún tipo de beneficio o alguna asistencia económica, pero lamentablemente se caen porque no cuentan con las personerías jurídicas correspondientes”.

Polke explicó que la idea es que desde la Federación puedan abocarse a que “todas las Cámaras asociadas estén en regla, como debe ser, y también ser un nexo entre el Estado, el gobierno, y estas Cámaras, para tratar de agilizar los trámites que ellos necesitan”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias