jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

No hubo atención en el IPV por una interna entre trabajadores

sábado 15 de septiembre de 2018
No hubo atención en el IPV por una interna entre trabajadores
borrador-automtico
borrador-automtico

Una situación atípica se dio ayer en la delegación local del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), cuando trabajadores se negaron a recibir órdenes de pago de una empleada que se encuentra de licencia tras haber denunciado casos de corrupción en el organismo. Pero no solo ello sino que todos decidieron retirarse del lugar donde cumplen sus funciones dejando sin atención a quienes se acercaban a la institución.

Durante la jornada de ayer, Mariela Uribe, quien denunció públicamente y a través de la Justicia al exdelegado del IPV Daniel Carrizo por hechos de corrupción, concurrió a la delegación para entregar unas órdenes de pago por el periodo por el que se encontró de licencia, pero además para solucionar una problemática al respecto.

Al arribar, se encontró con la negativa de sus compañeros a recibirle dichas órdenes por lo que tras una discusión todos se retiraron dejándola sola en la institución y sin atención al público por horas.



En diálogo con Crónica, Uribe explicó que “los empleados me dijeron que si yo y mis compañeras que fueron desvinculadas cuando se denunciaron los casos de corrupción volvíamos, ellos se iban a ir. Se negaron a recibirme las órdenes y se retiraron. Me dejaron sola en el IPV. Yo no quise retirarme porque quedó todo abierto y no sabía si había alarma. Si sonaba me iban a llevar presa y encima me iban a culpar de delitos que no cometí. Me dio miedo” y añadió “como a las 11:30 volvieron porque se fueron sin marcar y porque alguien les indicó que me recibieran las órdenes, pero hasta ese momento no había nadie para atender a la gente que llegaba”.

De esta manera, Uribe dijo que incluso se comunicó con la policía para evitar cualquier tipo de inconveniente en su contra, pero le manifestaron que no se podían hacer cargo, por lo que llamó a Rawson pero no tuvo respuesta alguna.

“Yo me tenía que reincorporar a mis labores en agosto, llamé a Rawson y me dijeron que no podía por la denuncia que hice que está en la Oficina Anticorrupción, por eso hoy concurrí por el pago de abril a septiembre que fue mi boleta y no quisieron aceptármelas, dijeron que no quieren que me paguen ni que vuelva a mi trabajo” remarcó y comentó que recién luego de que le dieron orden de Rawson la tesorera recibió la documentación.

No obstante, Uribe afirmó que el lunes irá a Rawson por el tema y para solucionar lo del pago pero lamentó la situación que se tuvo que vivir, dejando a la ciudadanía sin atención; “si no quieren que volvamos debe ser porque no quieren que algunas cosas se sepan” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias