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Más de una hora de espera y falta de información para el trámite de la SUBE

sábado 15 de septiembre de 2018
Más de una hora de espera y falta de información para el trámite de la SUBE
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El trámite de nominación de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) agolpa cada mañana a los usuarios tanto en el edificio de SUPEH como, principalmente, en la Terminal de Transportes, en el centro de la ciudad.

Allí, los usuarios se quejaron ayer del tiempo que les insume un trámite, para el cual no encuentran información precisa de su utilidad. “Hace casi una hora que estoy acá en la fila esperando para hacer el trámite, pero la otra vez, cuando vine la cola llegaba hasta afuera así que me fui”, dijo Rosario, una de las comodorenses que ayer regresó a la Terminal.

Unos pasos detrás, Luis agregó que él tuvo que volver porque la primera vez, después de hacer toda la fila, no pudo realizar la nominación por la falta de DNI. Por eso, agregó: “ahora traje todo así que espero que no vengan con algo nuevo para que me hagan volver otra vez”.

En su caso, comentó que en el fallido trámite, preguntó a las operadoras para qué servía la nominación, “pero no supieron explicarme. Me dijeron que más adelante por un tema de subsidios puede servir, pero nada más”, acotó.

Estudiantes

Algunos usuarios concurrieron con más datos, como el caso de Rocío, estudiante secundaria que sabía que poner el nombre en la tarjeta le permitiría tener acceso al descuento del boleto. Sin embargo, ayer después de hacer la fila, se enteró de que su tarjeta ya estaba nominada por haber sido emitida el año anterior, cuando estaba en plena vigencia el TEG (Transporte Educativo Gratuito) por parte del Gobierno Provincial.

Su compañera Valentina, mientras tanto, había comprado la tarjeta en un kiosco por lo que tuvo que completar el trámite junto con su madre luego de esperar pacientemente más de media hora.

Dos semanas de trámites

A pesar de que desde el lunes 3 de septiembre se está realizando esta asignación de identidad a las tarjetas de boleto electrónico, cada mañana es notable la presencia de usuarios del transporte urbano de pasajeros.

Con el correr de los días, las filas se fueron acortando, pero solamente un poco, porque son muchos los que cada mañana concurren a tratar de resolver este trámite, fijado por la Ordenanza N° 11.535-2/18, para identificar a los usuarios de boleto escolar, de jubilados y pensionados, excombatientes, docentes y auxiliares de la educación, que tienen descuento a partir de subsidios especiales.

El trámite se realiza tanto en la Terminal como en el edificio SUPEH en barrio General Mosconi, de lunes a viernes de 8:00 a 14.00. Hasta fin de mes, se puede completar esta vinculación de la tarjeta con la identidad del portador como ya lo hicieron unas cinco mil personas en estas dos primeras semanas de septiembre.

 

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