viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se llevará adelante una edición del Mercadillo en barrio Presidente Ortiz

viernes 14 de septiembre de 2018
Se llevará adelante una edición del Mercadillo en barrio Presidente Ortiz
se-llevar-adelante-una-edicin-del-mercadillo-en-barrio-presidente-ortiz
se-llevar-adelante-una-edicin-del-mercadillo-en-barrio-presidente-ortiz

Este sábado, a partir de las 12:00 horas, se concretará la Feria Comunitaria “Mercadillo”, en el Centro de Promoción Barrial Presidente Ortiz. La actividad es organizada por el CPB San Martín, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, y contará con una importante cantidad de stands que ofrecerá productos de diversa índole.



En ese marco, el Mercadillo surgió de las Ferias Comunitarias mensuales que lleva a cabo el CPB San Martín y, en esta ocasión, se replicará en la zona norte de Comodoro Rivadavia, ante el interés de la comunidad en participar de esta propuesta como feriantes.

Durante la jornada del sábado 15, la comunidad podrá disfrutar de una gran variedad de stands, con venta de ropa, artesanías, perfumes, juguetes, plantas, regalería, bijouterie, trabajos en fibrofácil, porcelana y tejidos. Además, se instalará un patio de comidas y se ofrecerá una clase gratuita de zumba.

Al respecto, la integrante del equipo técnico del CPB San Martín, Rosana Barrientos, señaló que “la feria, que originalmente se realizaba una vez por mes en el barrio San Martín, ha sufrido algunos cambios, producto de las evaluaciones realizadas y las nuevas propuestas sugeridas por los feriantes durante los encuentros que realizamos”.

Continuando en esa línea, indicó que “a raíz de esto, se dio la posibilidad de ampliar la iniciativa y replicarla en el barrio Presidente Ortiz, en instalaciones de su CPB. Esta iniciativa esta se denominó ‘Mercadillo’, con la idea de brindarle un sello distintivo a la feria”.

En ese sentido, informó que “se sumaron más de 25 nuevos feriantes nuevos a la propuesta y nuestra intención es que sea una fiesta, en la que, además de efectuarse compra y venta de mercadería, la comunidad pueda disfrutar de un paseo familiar”.

Asimismo, Barrientos explicó que “los feriantes reciben capacitación permanente, pensando en una salida laboral que permita hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa el país. Desde los Centros de Promoción Barrial se trabaja en brindar herramientas que fortalezcan sus ventas, potenciando la calidad de sus productos”.

“Muchos de los participantes ya se adhirieron al Monotributo Social y están incursionando en el cobro con tarjetas de crédito y débito. Vamos a continuar trabajando con ellos a través de talleres, capacitaciones y encuentros para que sean fortalecidos y luego puedan trabajar de manera autogestiva”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias