jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El sábado se concretará el 1° Congreso Patagónico y 3° Encuentro Provincial de Vecinales

viernes 14 de septiembre de 2018
El sábado se concretará el 1° Congreso Patagónico y 3° Encuentro Provincial de Vecinales
este-sbado-se-concretar-el-1-congreso-patagnico-y-3-encuentro-provincial-de-vecinales
este-sbado-se-concretar-el-1-congreso-patagnico-y-3-encuentro-provincial-de-vecinales

Con la organización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y las Asociaciones Vecinales de la ciudad, este sábado, de 8:30 a 15:00 horas, se llevará adelante el 1° Congreso Patagónico y 3° Encuentro Provincial de Entidades Vecinales.



La propuesta tendrá lugar en instalaciones de la Universidad local, con la presencia de más de 300 referentes vecinales de distintos puntos de la provincia y de la región, que participarán de diferentes actividades y talleres previstos para la jornada.

En ese marco, se desarrollarán siete talleres: Derechos Humanos y Discapacidad: el Rol Vecinal; Pueblos Originarios y Patrimonio Cultural; Organización y Marco Legal de los Centros Vecinales; Rol del Vecinalismo en la Salud Comunitaria; Resolución de Conflictos Vecinales, Violencia, Cohesión Social y Mediación Comunitaria; Vecinalismo y Juventud; Agentes Públicos y Funcionarios Políticos.

Al respecto, el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez, afirmó que “se trata de una gran tarea conjunta entre el Municipio, Vecinales y la Universidad para concretar este encuentro, que favorece la interacción entre pares, generando un intercambio de ideas que enriquecerá los conocimientos de cada uno de ellos”.

Asimismo, el funcionario indicó que “uno de los temas que se tratará es el marco legal de las asociaciones vecinales, algo en lo que Comodoro Rivadavia marca diferencia, ya que más del 70% de ellas posee personería jurídica debido a la intervención y a la ayuda que brinda el Municipio, algo que en muchas ciudades no sucede”.

Por último, Sánchez destacó “el importante trabajo que llevaron a cabo los vecinalistas de Comodoro para realizar este evento, gestionando para que arriben referentes de las ciudades de Esquel, Puerto Madryn, Rawson y Trelew, como así también de las provincias de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz”.

Te puede interesar
Últimas noticias