jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Este año el festival solidario "Comodoro Invita" será a beneficio del Hospital Alvear

viernes 14 de septiembre de 2018
Este año el festival solidario "Comodoro Invita" será a beneficio del Hospital Alvear
este-ao-el-festival-solidario-comodoro-invita-ser-a-beneficio-del-hospital-alvear
este-ao-el-festival-solidario-comodoro-invita-ser-a-beneficio-del-hospital-alvear

En el marco del tradicional Festival de la Gastronomía Turística se realizará el evento solidario "Comodoro Invita" que tiene como característica que todo lo recaudado de la venta de platos es destinado a colaborar con diferentes instituciones de la ciudad. Este año será el turno del Hospital Alvear.



En 2015 la recaudación por la venta, un total de $13.700 pesos, fue destinada al Hospital Regional para adquirir mesas de curación para la terapia infantil.

En 2016 participaron profesionales de la cocina de Lago Puelo, Trevelin, Esquel, El Calafate, La Pampa, Neuquén, y cocineros del grupo Chúcaro (Chubut Cocina Argentina de Origen). También se realizó un almuerzo solidario, en el que se vendieron porciones de una paella gigante, a beneficio del Hospital Regional. Los fondos recaudados posibilitaron la compra de un equipo de laparoscopia. Y en 2017 la recaudación fue de 35 mil pesos a través de la venta de cordero y pizzetas al público que visitó la feria y que también fueron destinados al Hospital Regional.

Comodoro Solidario este año tendrá carácter de binacional

En esta oportunidad se suma a la cruzada solidaria el Centro de Residentes Chilenos de esta ciudad. Ellos tendrán a su cargo la realización de un típico plato como es el curanto y acompañarán el espacio con uno de los cuerpos de danzas que interpretará bailes de la Isla de Chiloé de donde proviene la tradicional y milenaria receta que se prepara bajo la tierra.

Según detalló el presidente del Centro de Residentes Chilenos, Marcelino Alvarado, para la cocción se debe realizar un pozo en la tierra donde luego se colocan piedras y sobre ellas se prende una gran fogata. Luego son estas las que irradian calor y cocinan el plato que entre los ingredientes tiene verduras, mariscos, carne de cerdo, carne de vaca y milcaos, cocción que estará a cargo de socios del Centro, conocedores de la cultura culinaria chilota.

Para que los platos puedan servirse cerca del mediodía, comenzarán muy temprano con la preparación, cerca de las 8 de la mañana. Quienes deseen observar todos los preparativos pueden hacerlo y serán bienvenidos ya que al parecer será un espectáculo en sí mismo y algo que no sucede a diario.

Se venderán cerca de 50 porciones de curanto. Representando a la Argentina habrá a la venta cordero asado y choripanes.

Gabriela Zuñeda comentaba a Empresas + Negocios que se buscó explícitamente dar un mensaje de hermandad y un mensaje que mantenga vigente la necesidad que tienen ambas regiones de ser conectadas por la ruta llamada "Corredor Bioceánico" que desde hace décadas de espera. "Hay que mantener en agenda la necesidad de que se pavimente la ruta Nº 260, por esa razón decidimos que el Comodoro Solidario sea binacional" declaraba Zuñeda.

Otro gesto que tendrá el evento será que hoy viernes recibirán la visita de los chicos de la Casa del Niño y del Merendero Una sonrisa para mi barrio. Un merendero que se encuentra en la extensión del barrio Moure y que a diario da la merienda a 70 chicos. Todos ellos serán agasajados con una cocina en vivo y luego compartiendo la merienda y un recorrido completo por la feria.

Te puede interesar
Últimas noticias