jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

“Hay que mantener el ritmo y la intensidad del juego que traíamos”

viernes 14 de septiembre de 2018
“Hay que mantener el ritmo y la intensidad del juego que traíamos”
hay-que-mantener-el-ritmo-y-la-intensidad-del-juego-que-traamos
hay-que-mantener-el-ritmo-y-la-intensidad-del-juego-que-traamos

Comenzó el Torneo Regional Patagónico y Deportivo Portugués no pudo hacerlo en la cancha ya que su rival del sábado no llegó a la ciudad. El entrenador lusitano, Juan Pablo Chorny, dialogó con Diario Crónica. Mientras que por la Zona “B” el cuadro de Astra tuvo fecha libre y sigue ultimando detalles de lo que será su duelo este fin de semana recibiendo a Neuquén RC.

Por su parte el último campeón del Torneo Oficial y flamante bicampeón del Torneo Austral, Deportivo Portugués este fin de semana tendrá su debut oficial en el certamen que reparte cinco plazas para los tres escalones del Torneo del Interior 2019, cuando visite a San Jorge en Caleta Olivia.

El lusitano no jugó en la primera fecha de la zona campeonato del torneo Regional porque Marabunta RC no viajó desde Cipolletti a disputar su compromiso y por lo tanto el cuadro de Barrio 30 de Octubre ganó los puntos. “Es una lástima no haber podido jugar el fin de semana y poder probarse. Hoy Marabunta es el mejor equipo de la zona Patagónica junto con Neuquén y siempre es bueno poder jugar con los mejores para poder medirse” resaltó Juan Pablo Chorny, el entrenador marplatense que se sumó a Portugués este año para aportar tanto a las categorías formativas como a la primera división que es dirigida por Santiago Melo.

Por el momento en el grupo “A” Roca RC de Río Negro es el puntero, ya que viene de vencer como local a San Jorge por 75 a 7 y dado el punto bonus sacó diferencia de un punto a Portugués. El quinto elenco que completa la zona es Bigornia, que tuvo fecha libre y debuta justamente ante el puntero.

“San Jorge es un Club que ya conocemos y es un rival difícil. Por más que no hayan tenido un buen resultado en Roca, hay que ir a Caleta a intentar seguir con el ritmo y la intensidad que el equipo estaba teniendo en el torneo local y en el Austral” remarcó el entrenador.

Desde el 19 de agosto, fecha que se consagró en Rawson como bicampeón, que no juega el lusitano, pero de todas maneras el tiempo ayudó a recuperar algunos nombres importantes. “Por suerte, al tener una buena cantidad de jugadores entrenando, los días martes realizamos entrenamientos con intensidad de partido, así que no creo que las faltas de semanas jugando no nos va a afectar; jugadores lesionados siempre hay, pero estamos bien de plantel y más que están pidiendo pista, como varios jugadores juveniles” sentenció.



Ultimo entreno del “coirón” previo al debut

En tanto Comodoro Rugby Club viene de tener dos años muy buenos, aunque las lesiones, el trabajo y jugadores acentuados en los estudios fueron algunas circunstancias con las que tuvo que enfrentarse en la primera etapa del año, pero este certamen de gran envergadura es una prioridad para el equipo que comanda Raúl Cisneros y que ha sido protagonista de todo lo que va jugando, siendo fiel a su estilo y objetivos.

Ganador del torneo Preparación, en el torneo oficial local salió subcampeón, mientras que en el Austral estuvo a muy poco de consagrarse, dado que en la última fecha cayó en Trelew ante el equipo homónimo, derrota que no le permitió meterse en la disputa del título.

Comodoro es el único representante de la Unión de Rugby Austral que tiene el máximo peldaño del regional Patagónico en el grupo “B” y tuvo fecha libre en la jornada inicial. En esta zona solo un cotejo se jugó porque el duelo que debía darse entre Neuquén RC y Puerto Madryn RC quedó postergado por los compromisos del local, de esta manera el cotejo donde Trelew cayó ante Jabalíes de El Bolsón por 35 a 13 es el único disputado. Ahora los de Astra reciben a Neuquén RC y será duelo valletano con Puerto Madryn recibiendo a Trelew.

 

Te puede interesar
Últimas noticias