Buena participación del Dojo Shibata en Sarmiento

El profesor Fabián Calfú junto a sus alumnos del Dojo Shibata estuvieron participando el pasado fin de semana en un torneo de karate deportivo abierto, organizado por el sensei Gustavo Huenchillán (VI Dan) en la localidad de Sarmiento. Paralelamente se competía por el Provincial de los Juegos Evita, clasificatorio a la Instancia Nacional en Karate Do.

Un grupo de padres acompañaron a los chicos a competir en Sarmiento. “Gustavo Huenchillán el sábado pasado realizó un Campeonato Provincial, en mi caso luego de 7 años que no entraba en un torneo con mi Escuela y lo hicimos en un torneo paralelo. Fuimos con cinco competidores, para ellos era la primera vez que entraban en un torneo. Los padres están felices y también los chicos, nos dieron una alegría con las medallas conseguidas. En realidad nosotros íbamos con la meta de conseguir una medalla, pero nos fue mucho mejor. Debo reconocer que los torneos que hace sensei Huenchillán son duros de un gran nivel y muy deportivo. Nosotros somos una Escuela tradicional”, dice Fabián Calfú.

La fiscalización estuvo a cargo de la Federación de Karate Deportivo Chubutense. Julio Schankula, Patricia Gallegos, Olga Pelozo, Marina Barría y Marcela Guzmán, son padres que estuvieron acompañando a la delegación.

“Unos cien competidores había en total en el certamen, unas 25 categorías, hubo competidores de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro y Sarmiento. Agradecidos de la invitación que nos hizo Gustavo Huenchillan (VI Dan). Nosotros como Dojo Shibata de la Escuela Kenyukai Uechi Ryu Argentina a cargo de Rogelio Lera estamos contentos y agradecidos”, dice el profesor Fabián Calfú.

Te puede interesar
“Operativos saturación” en zonas norte y sur con gran despliegue de fuerzas de seguridad

Por su parte Julio Schankula expresó al respecto. “Recibimos la invitación unos días antes, por eso el resultado fue muy positivo, no hubo mucho tiempo para prepararnos con todo. Muy agradecidos de la invitación y la hospitalidad, fuimos muy bien atendidos y recibidos. Nos sentimos muy bienvenidos en el lugar”.

Los que deseen practicar karate con Fabián Calfú pueden hacerlo en Pasaje Bolivia 281, los martes, jueves y sábado de 19.00 a 20.00 horas.

 

Resultados:

-Michel Oyarzo (Cinto amarillo, 6 a 7 años – 3º kata y 2º kumite).
-Lautaro Bañados (Blanco, 9 años – 3º kumite).
-Anya Zolorzano (Amarillo, 11 años – 3º kata y 2º kumite).
-Gabriel Schankula (Naranja, 12 años – 1º kata).
-Lothar Schankula (Naranja, 9 años – participó).

Comentar
- Publicidad -