La historia de “Harry” El cartero

Nelson Guillermo Ortiz más conocido como “Harry” ingresó a los 23 años y allí se quedó por elección. Hoy hace nueve años que trabaja para Correo Argentino y recuerda que de toda su camada solo persistieron él y un colega. El resto renunció aduciendo que no estaban preparados para el trabajo.

Reconoce que quizás la parte más difícil sea el trabajar al aire libre en invierno y el peligro de los perros. Que si bien afecta a toda la ciudad, ellos en su profesión están más expuestos a diario.

Recuerda una anécdota de cuando se acercó a una casa en barrio Pietrobelli a dejar un aviso de telegrama. A lo lejos un rottweiler atado le ladraba con mucha fuerza. El continuaba llenando la planilla y al levantar la vista observa que se había logrado zafar y venía directo a él. “Quedé inmóvil unos segundos y me acordé del rottweiler que tenía mi mamá. Así que acostumbrado puse el bolso entre él y yo y lo empujé” recuerda.

Cuando se le pregunta cuál es la parte linda que hizo que se quedara desde tan joven enumera los asados, los compañeros en el sindicato, el torneo de fútbol donde agrega que el suele ir directo al arco – ríe.

Asegura que todavía se encuentra con cartas cuyos sobres están en manuscrito lo que le hace suponer son cartas de puño y letra, y que cuando se acerca la navidad todos los niños le entregan cartas para que le lleve a Papá Noel.

Te puede interesar
Sebastián Aguirre ganó el premio Firpo al Mejor KO del año 2018

 

Comentar
- Publicidad -