viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Militante petrolero del PSTU fue detenido en Buenos Aires

viernes 14 de septiembre de 2018
Militante petrolero  del PSTU fue detenido en Buenos Aires
militante-petrolero-del-pstu-fue-detenido-en-buenos-aires
militante-petrolero-del-pstu-fue-detenido-en-buenos-aires

El Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) realizó una conferencia de prensa para informar acerca de la detención del militante Daniel Ruiz, a quien el miércoles por la tarde detuvieron en su domicilio en Buenos Aires y estuvo incomunicado hasta ayer por la mañana.
Estuvieron presentes integrantes de su familia y agrupaciones que se acercaron a dar su apoyo, como el MTE, Democracia Obrera, Partido Obrero, entre otros. Pidieron la excarcelación de Ruiz y del resto de los militantes detenidos y plantearon que estas detenciones se enmarcan dentro de una persecución a los militantes sociales.

Dirigente petrolero

“Daniel es un compañero muy conocido en la región, ha sido dirigente del movimiento de desocupados, ha sido un gran militante gremial del sindicato de petroleros privados, ha formado parte del cuerpo de delegados de SP y ha peleado contra el vaciamiento, la baja de equipos, la desinversión y las condiciones laborales” señaló Alejandro Bassi, referente del PSTU.

La causa se inició luego de las protestas del 18 de diciembre en Plaza de Mayo, cuando se aprobó la modificación a la reforma previsional. Al respecto, Bassi consideró que ese día se realizó “un robo a mano alzada” dado que se recortó dinero a los jubilados y a partir de esa fecha, señala que comenzó la detención a militantes del PSTU como también de otros partidos y agrupaciones.

En la actualidad expresó que “hay un recrudecimiento muy importante del aparato represivo de gran persecución y estos son efectos colaterales de esa gran rebelión del 18 de diciembre”, y asimismo mencionó otros casos, como la detención de Milagro Sala, el secuestro de la docente en Moreno y la extradición de Jones Huala, así como la represión a trabajadores cuando se manifiestan por diferentes causas.

“Creemos que es una persecución política”

Por su parte, su hermano Mauricio expresó por parte de la familia que sienten indignación y bronca por la situación; “creemos que es una persecución política clara por parte de un gobierno que ha venido a ajustar y reprimir” y agregó que con estas acciones “se busca disciplinar a los trabajadores para que no nos revelemos, para que nos quedemos en nuestras casas” y consideró que el gobierno busca doblegar a organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Finalmente, Ruiz mencionó que distintos miembros de su familia participan en distintos espacios políticos y sociales, con lo cual reivindicó esa trayectoria militante: “es algo de lo que nos sentimos orgullosos; mi hermano representa eso y hoy vamos a tener en alto esos valores”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias