La Escuela Nº 799 de Ciudadela llevará el nombre de Juana Azurduy

El lunes próximo, la Escuela Provincial Nº 799 de barrio Ciudadela realizará un acto con tres motivos principales de celebración: el décimo aniversario de la institución, la imposición del nombre Juana Azurduy de Bermúdez de Padilla al colegio y además, la despedida de docentes que se jubilan en este período.

La directora Elvira Anriquez adelantó que el Día de Profesor –que se celebra el 17 de septiembre- será la oportunidad para compartir con autoridades como el gobernador Mariano Arcioni, la ministra de Educación Graciela Cigudosa e invitados especiales este triple festejo.

Además, invitó a quienes formaron parte de la escuela durante estos años a sumarse al acto conmemorativo. La directora destacó que comparte funciones con dos vicedirectores, Nicolás Sánchez de turno mañana y Claudia Torres de turno tarde.

Despedida y balance

En lo personal, la directora se está por acoger a los beneficios de la jubilación, por lo que cerrará esta etapa –iniciada en los comienzos mismos de la escuela- con el acto. En ese sentido, a modo de balance, recordó que la Escuela Nº 799 tiene como antecedente el EGB3 de la Escuela Nº 161, con la que sigue compartiendo edificio.

En 2008, con la nueva Ley de Educación, se creó como escuela secundaria con un anexo en Diadema, que hoy es una escuela secundaria distinta, la Nº 7704. “En estos diez años de trabajo, sumamos secciones y actualmente, contamos con cuatro aulas propias que funcionan tanto en turno mañana como en turno tarde”, dijo Anriquez.

La Escuela, con orientación en Turismo, tiene 280 alumnos de 1º a 6º año, que vienen principalmente de la zona de los Kilómetros, de Ciudadela y de distintos barrios de la zona norte, aunque también tienen estudiantes que llegan desde la zona sur de la ciudad.

Te puede interesar
Desde la SCPL avanzarán sobre una solución provisoria para los vecinos de Fracción 14 y 15

La elección del nombre

La elección del nombre surgió de un proceso en el que participaron docentes, estudiantes y padres. Si bien se iba a llamar René Favaloro, otra escuela de la provincia había tomado ese nombre por lo que decidieron llamarla Juana Azurduy de Bermúdez de Padilla.

Hace poco culminó el trámite ministerial que establece esta denominación y, por eso, se realiza el acto este lunes.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -