viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela Nº 799 de Ciudadela llevará el nombre de Juana Azurduy

viernes 14 de septiembre de 2018
La Escuela Nº 799 de Ciudadela llevará el nombre de Juana Azurduy
la-escuela-n-799-de-ciudadela-llevar-el-nombre-de-juana-azurduy
la-escuela-n-799-de-ciudadela-llevar-el-nombre-de-juana-azurduy

El lunes próximo, la Escuela Provincial Nº 799 de barrio Ciudadela realizará un acto con tres motivos principales de celebración: el décimo aniversario de la institución, la imposición del nombre Juana Azurduy de Bermúdez de Padilla al colegio y además, la despedida de docentes que se jubilan en este período.

La directora Elvira Anriquez adelantó que el Día de Profesor –que se celebra el 17 de septiembre- será la oportunidad para compartir con autoridades como el gobernador Mariano Arcioni, la ministra de Educación Graciela Cigudosa e invitados especiales este triple festejo.

Además, invitó a quienes formaron parte de la escuela durante estos años a sumarse al acto conmemorativo. La directora destacó que comparte funciones con dos vicedirectores, Nicolás Sánchez de turno mañana y Claudia Torres de turno tarde.



Despedida y balance

En lo personal, la directora se está por acoger a los beneficios de la jubilación, por lo que cerrará esta etapa –iniciada en los comienzos mismos de la escuela- con el acto. En ese sentido, a modo de balance, recordó que la Escuela Nº 799 tiene como antecedente el EGB3 de la Escuela Nº 161, con la que sigue compartiendo edificio.

En 2008, con la nueva Ley de Educación, se creó como escuela secundaria con un anexo en Diadema, que hoy es una escuela secundaria distinta, la Nº 7704. “En estos diez años de trabajo, sumamos secciones y actualmente, contamos con cuatro aulas propias que funcionan tanto en turno mañana como en turno tarde”, dijo Anriquez.

La Escuela, con orientación en Turismo, tiene 280 alumnos de 1º a 6º año, que vienen principalmente de la zona de los Kilómetros, de Ciudadela y de distintos barrios de la zona norte, aunque también tienen estudiantes que llegan desde la zona sur de la ciudad.

La elección del nombre

La elección del nombre surgió de un proceso en el que participaron docentes, estudiantes y padres. Si bien se iba a llamar René Favaloro, otra escuela de la provincia había tomado ese nombre por lo que decidieron llamarla Juana Azurduy de Bermúdez de Padilla.

Hace poco culminó el trámite ministerial que establece esta denominación y, por eso, se realiza el acto este lunes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias