jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Auditorio completo en la conferencia de Schujman sobre “El Arte de Poner Límites”

viernes 14 de septiembre de 2018
Auditorio completo en la conferencia de Schujman sobre “El Arte de Poner Límites”

El miércoles último, en horas de la tarde, el licenciado Alejandro Schujman brindó la conferencia “De Padres a Hijos: El Arte de Poner Límites”, que contó con espacios de taller donde cerca de 170 participantes pudieron compartir inquietudes respecto a su rol como adultos.

Durante dos horas, el especialista en familias y adolescencia compartió algunas herramientas para padres y madres de niños pequeños y de adolescentes, e invitó a reflexionar sobre la puesta de límites como un acto de amor y de cuidado.

La presentación permitió a los asistentes compartir temores y avanzar en estrategias que tienen que ver con la crianza, con la comunicación y con la puesta de límites claros.

La actividad fue promovida desde Fundación OSDE, en el marco del ciclo de actividades abiertas a la comunidad que realiza durante todo el año. En este caso, el licenciado Schujman regresó luego de que en 2016 brindara una actividad más general que también contó con un nutrido auditorio.

Durante la charla, el especialista propuso ser mamás y papás “de ojos brillantes”, donde tengan lugar el diálogo, la confianza y el disfrute, sin borrar la asimetría en la relación entre padres e hijos.

Schujman brindó además en Rada Tilly el taller “El Arte de Soltar a los hijos” en el complejo Everardo De Casa Tilly, un espacio relacionado con el crecimiento, la libertad y la creación de un entorno donde brindar confianza y seguridad, especialmente a adolescentes.

Ambas actividades recibieron elogiosos comentarios por parte de los participantes, quienes rescataron la claridad de los conceptos trabajados y la oportunidad de sentarse a reflexionar junto a otros padres que comparten las mismas inquietudes.

Te puede interesar
Últimas noticias