Auditorio completo en la conferencia de Schujman sobre “El Arte de Poner Límites”

El miércoles último, en horas de la tarde, el licenciado Alejandro Schujman brindó la conferencia “De Padres a Hijos: El Arte de Poner Límites”, que contó con espacios de taller donde cerca de 170 participantes pudieron compartir inquietudes respecto a su rol como adultos.

Durante dos horas, el especialista en familias y adolescencia compartió algunas herramientas para padres y madres de niños pequeños y de adolescentes, e invitó a reflexionar sobre la puesta de límites como un acto de amor y de cuidado.

La presentación permitió a los asistentes compartir temores y avanzar en estrategias que tienen que ver con la crianza, con la comunicación y con la puesta de límites claros.

La actividad fue promovida desde Fundación OSDE, en el marco del ciclo de actividades abiertas a la comunidad que realiza durante todo el año. En este caso, el licenciado Schujman regresó luego de que en 2016 brindara una actividad más general que también contó con un nutrido auditorio.

Durante la charla, el especialista propuso ser mamás y papás “de ojos brillantes”, donde tengan lugar el diálogo, la confianza y el disfrute, sin borrar la asimetría en la relación entre padres e hijos.

Schujman brindó además en Rada Tilly el taller “El Arte de Soltar a los hijos” en el complejo Everardo De Casa Tilly, un espacio relacionado con el crecimiento, la libertad y la creación de un entorno donde brindar confianza y seguridad, especialmente a adolescentes.

Ambas actividades recibieron elogiosos comentarios por parte de los participantes, quienes rescataron la claridad de los conceptos trabajados y la oportunidad de sentarse a reflexionar junto a otros padres que comparten las mismas inquietudes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -