jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos reclaman por el colapso de un canal y piden soluciones

viernes 14 de septiembre de 2018
Vecinos reclaman por el colapso de un canal y piden soluciones
vecinos-de-calle-berbel-reclaman-por-el-colapso-de-un-canal-y-piden-respuestas-definitivas
vecinos-de-calle-berbel-reclaman-por-el-colapso-de-un-canal-y-piden-respuestas-definitivas

En marzo de 2017 vecinos de la calle Berbel resultaron sumamente afectados por el temporal de lluvia que azotó a Comodoro, sufriendo pérdidas totales en su vivienda ante el ingreso de agua.

Si bien se está trabajando en la zona para evitar nuevos acontecimientos, ayer una vecina del sector reclamó que el canal ubicado en inmediaciones se encuentra repleto y comenzó a desbordarse por lo que temen que nuevamente los residuos cloacales ingresen en las viviendas.

“Durante el temporal sufrimos inundaciones y por eso se venía trabajando en el canal con máquinas pero hoy (por ayer) se desbordó todo y estamos con las calles llenas de agua. Pasó un año y medio y nadie hace nada, esto parece un circo, ayer estaban trabajando y hoy (por ayer) no había nadie” lamentó María, una de las vecinas de la zona, quien además expuso “no sabemos qué es lo que están haciendo y qué va a pasar si vuelve a llover”.

Asimismo, la mujer mencionó que desde la vecinal no se está gestionando para que tengan una respuesta definitiva a este problema que se da en reiteradas oportunidades y que termina afectando a todo un sector del barrio Moure, “también llamamos a la Cooperativa y no hacen caso de nada, nadie se quiere hacer cargo de esto” puntualizó.

Para finalizar, María explicó “cuando el agua empieza a brotar y queda en la calle, sale por una boca de tormenta, pero si se llega a tapar, el agua se va hacia nuestras casas. Todos los vecinos estamos pendientes por esto y rogando que no llueva”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias