jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Farmacéuticos definirán si adoptan medidas por el conflicto con PAMI

viernes 14 de septiembre de 2018
Farmacéuticos definirán si adoptan medidas por el conflicto con PAMI
la-prxima-semana-farmacuticos-definirn-si-adoptan-medidas-por-el-conflicto-con-pami
la-prxima-semana-farmacuticos-definirn-si-adoptan-medidas-por-el-conflicto-con-pami

La reunión de ayer pasó a un nuevo cuarto intermedio por quince días y cada vez se torna más compleja la situación de farmacias. El lunes habría un encuentro entre la Cámara de Farmacias y el Colegio para determinar cómo continúan.

Ayer se concretó un encuentro entre laboratorios, PAMI y las cámaras que agrupan a las farmacias, donde no hubo avances en torno a la discusión de la cancelación de deudas así como cambios en el convenio entre las partes, mientras se pasó a un nuevo cuarto intermedio por el plazo de 15 días.

Al respecto, César García, presidente de la Cámara de Farmacias, señaló en diálogo con Crónica que “es una burla, la situación de las farmacias es angustiante” y detalló que “no hubo ninguna respuesta concreta en la reunión, las droguerías están peleando por lo suyo pero nadie ve que se están rompiendo cadenas de pago. La industria no se pone de acuerdo con PAMI y como consecuencia siguen acumulándose los intereses desde mayo en las farmacias”.

De esta forma, García apuntó que mientras se amenaza con achicar los plazos de pago y los descuentos, se bajaron dos puntos a las condiciones de ventas y PAMI resuelve la situación con un precio público y un precio PAMI que es mucho menor y que se actualiza cada tres meses, aplicándose recién el cuarto. “El lunes los precios de algunos laboratorios subirán entre un 6 y un 8 por ciento y las farmacias continúan siendo perjudicadas” lamentó.

En tanto, el presidente de la Cámara de Farmacias, expuso que tanto las farmacias de la ciudad como las de toda la provincia tuvieron buena voluntad para levantar el corte a PAMI que estaba previsto para el lunes, pero reclamó que “es una insolencia que dentro de 15 días se realice otra reunión”, por lo que esperan poder reunirse los próximos días con autoridades locales de PAMI y el lunes en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos para determinar qué medidas se adoptan ante las nulas novedades.

Difícil panorama

García también apuntó que “hay muchas farmacias que están con increíbles inconvenientes financieros y de abastecimiento y por eso hay que poner cuestiones claras, por ser zona fría tenemos que pagar todo un 30 por ciento más y estamos en desventaja con Buenos Aires y el norte del país” y agregó que “somos nosotros los que terminamos de sufrir los intereses de los bancos y no hay posibilidad de financiamiento. Es un momento muy delicado, al día no hay cortes pero está todo muy complicado”.

Te puede interesar
Últimas noticias