jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio avanza en medidas para mejorar la seguridad vial

jueves 13 de septiembre de 2018
El Municipio avanza en medidas para mejorar la seguridad vial
el-municipio-avanza-en-medidas-para-mejorar-la-seguridad-vial
el-municipio-avanza-en-medidas-para-mejorar-la-seguridad-vial

Desde la Subsecretaría de Control Operativo se refuerzan los controles de tránsito con el objetivo de concientizar a los automovilistas; además se sumará tecnología para optimizar las tareas de prevención y se está a la espera de la aprobación del proyecto de ordenanza de Alcoholemia Cero, que busca reducir drásticamente el consumo de alcohol al momento de conducir.



En ese contexto, el subsecretario del área, Ricardo Murcia, indicó que “continuamos aumentando la cantidad de operativos de control de tránsito, tanto en horario diurno, como nocturno, de acuerdo a la línea que nos marca el intendente Carlos Linares de reforzar los trabajos de prevención en materia de seguridad vial”.

Continuando en ese tenor, señaló que “efectuamos controles permanentemente, durante la madrugada los fines de semana y en fechas especiales, como así también de forma diaria, disponiendo operativos en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, en diferentes horarios”.

Respecto al proyecto de Alcoholemia Cero, el funcionario afirmó que “estamos superando el 10% de positivos en los tests de alcoholemia y creemos que esta ordenanza logrará bajar estos números. El consumo de alcohol y el exceso de velocidad son las mayores causas de accidentes en el grupo etario entre 18 y 30 años de edad”.

“Estamos a la espera de que los concejales traten en comisión el proyecto y atentos a cualquier llamado para ser consultados para brindar cualquier explicación que sea necesaria para que sea aprobado y entre en vigencia, para, de esta manera, profundizar en esta problemática que tantos siniestros provoca”, sostuvo.

Por último, Murcia afirmó que “estamos avanzando en un convenio para sumar tecnología al sistema de tránsito. La idea es colocar cámaras móviles en los cascos de los motoristas, aplicar un sistema electrónico para las infracciones y, posteriormente, la radarización móvil, para lo cual nuestro personal ya se capacitó recientemente”.

“Debemos esperar el proceso administrativo correspondiente y la aprobación por parte del Concejo Deliberante, para que luego se proceda a la firma correspondiente para obtener estos elementos y modernizar el sistema”, concluyó

Te puede interesar
Últimas noticias