martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se aprobó el Fondo de Vivienda e Infraestructura de Servicios

jueves 13 de septiembre de 2018
Se aprobó el Fondo de Vivienda e Infraestructura de Servicios
se-aprob-el-fondo-de-vivienda-e-infraestructura-de-servicios
se-aprob-el-fondo-de-vivienda-e-infraestructura-de-servicios

Se aprobó el dictamen unánime sobre el proyecto de ley general presentado por el Bloque Convergencia PJ, integrado por diputados Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli, por el cual se crea el Fondo de Vivienda e Infraestructura de Servicios (FonVis), con destino a financiación de la construcción de viviendas en forma individual. Dicho fondo estará integrado por el 30% de ingresos totales que recibe mensualmente el IPVyDU de la Ley 21.551 y el 4% del total de las regalías hidrocarburíferas. El Ministerio de Hacienda transferirá mensual y automáticamente los importes correspondientes.



El FonVis tendrá por objeto atender crediticiamente a aquellos núcleos familiares que teniendo terreno propio o sucesorio en zonas urbanas o rurales quieran construir, por administración, su primera vivienda. Los fondos totales del FonVis serán aplicados en un 90% para la construcción de viviendas en municipios y comunas rurales según el índice de coparticipación de impuestos federales vigentes, en tanto el restante 10% será aplicado con destino a las viviendas rurales.

Requisitos

Será requisito para acceder a este crédito tener al menos tres años de residencia en la provincia, no tener la titularidad del dominio sobre ningún tipo de propiedad inmueble excepto el inmueble en el cual se realizará la vivienda y no haber adquirido una vivienda financiada con recursos del Estado (Fonavi, Procrear, etc.). Los terrenos en los cuales se construirá la vivienda con el FonVis deberán tener los servicios de energía eléctrica y agua. Estas condiciones serán obligatorias y deberán ser cumplidas tanto por el titular del terreno como por el cónyuge. Los préstamos tendrán un monto máximo de $ 750.000 destinado a la construcción de la vivienda. Estos montos serán actualizados mensualmente según el índice “Construcción” que publica mensualmente la Cámara Argentina de la Construcción. Los préstamos tendrán un plazo máximo de hasta 20 años y el monto de la cuota de amortización no podrá superar el 25% del total del ingreso del grupo familiar. Estas cuotas serán actualizadas según la variación porcentual del salario de la Administración Central de la Provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias