jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La Policía Comunitaria realizará un censo en Diadema

jueves 13 de septiembre de 2018
La Policía Comunitaria realizará un censo en Diadema
la-polica-comunitaria-realizar-un-censo-en-diadema
la-polica-comunitaria-realizar-un-censo-en-diadema

Luego de mantener una reunión sobre temas de inseguridad entre vecinos y autoridades policiales, decidieron comenzar a trabajar en conjunto para prevenir delitos en el barrio.

Un grupo de vecinos de Diadema Argentina se reunió con autoridades policiales para tratar temas de seguridad, luego del robo en la sede de la Asociación Vecinal. La reunión se realizó el viernes en la sede de la Asociación Vecinal, con la presencia del jefe de la Unidad Regional de Policía Ricardo Cerdá y el comisario Acosta a cargo de la Comisaría Mosconi, la directora del Hospital del barrio Dra. Victoria Ponce Cejas, además de miembros de la comisión directiva y otros vecinos.

El vecinalista Ángel Samienta comentó al respecto que: “queríamos ver cuál era la posibilidad de poner un poco más de seguridad, sabiendo que hoy cuenta con muy poco personal la comisaría de Diadema”. En general expresó que “fue una charla muy positiva, Cerdá se puso a nuestra disposición y contamos con el jefe Acosta que está provisoriamente en reemplazo del señor Infante, también está trabajando muy bien y no tiene ningún inconveniente en arrimarse a la vecinal o lo vamos a ver a la comisaría”. Samienta recordó que la reunión se originó tras el robo a la sede vecinal, donde sustrajeron dinero, una computadora, un proyector y alimentos; “estamos esperando que ojalá se aclare esto y podamos recuperar algo de lo que nos robaron” expresó el vecinalista.

Policía comunitaria

Como resultado de la reunión, decidieron trabajar con la Policía Comunitaria en tareas de prevención y en la realización de un censo casa por casa que dará inicio en las próximas semanas.

Samienta comentó que “en esta semana o a más tardar la otra, va a empezar a trabajar la Policía Comunitaria, para nosotros es un alivio saber que vamos a estar más respaldados. Nos informamos sobre cuál era el trabajo de esta policía, y esto va a dar lugar para que cada vecino se pueda expresar y cada inconveniente que tenga se lo pueda transmitir”.

En esta línea agregó que “al contar con poco personal acá, la policía comunitaria vendría a ser como un apoyo, y más allá de la prevención van a hacer un censo, van a ir casa por casa a hablar con la gente. Van a ver cuántas familias hay en Diadema y cuántas personas hay por hogar, y seguramente harán preguntas en base a la seguridad”.

Recomendó realizar las denuncias

El presidente de la vecinal mencionó que muchas veces los vecinos le comentan sobre hechos delictivos, pero recomendó que realicen la denuncia en la justicia para que queden asentados. “A medida que vamos charlando con la gente nos vamos enterando de otros incidentes que han pasado en el barrio y me gustaría que en vez que se remitan a mí, hagan la denuncia a la comisaría, como corresponde” y agregó que “nosotros tenemos que cumplir otra función, que es la de tratar de mantener el barrio lo mejor que se pueda y seguir haciendo obras para que los vecinos se sientan cómodos”.

Finalmente, el vecinalista expresó “estamos tranquilos sabiendo que vamos a estar más resguardados con estos agentes, que trabajan muy bien y están capacitados para este tipo de cosas. Esperemos que esto también dé resultados y más alivio para el vecino”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias