ATE se moviliza otra vez hoy con el sector docente

Desde el gremio de ATE decidieron adherir al paro convocado por CTERA, por lo que a partir de las 11 horas se movilizarán a San Martín y Güemes para participar de las actividades convocadas por el sector docente. En tanto ayer se manifestaron en el centro de la ciudad por distintos reclamos.

Ayer trabajadores nucleados en el gremio de ATE concentraron cerca de las 10:30 horas en la sede sindical para luego movilizarse por calle San Martín hacia el centro de la ciudad. La manifestación se dio en el marco del paro nacional convocado por dicho sector en reclamo por las medidas de ajuste que perjudican a los trabajadores así como por los tarifazos.

En tanto, en el caso particular de Comodoro, los trabajadores también reclamaron por el adelanto de las paritarias previstas para octubre para el corriente mes a raíz del alto índice inflacionario y el incremento de los precios principalmente de la canasta básica familiar. Además, pidieron la finalización del pago escalonado de salarios y de la precarización laboral, solicitando expresamente que se concreten los pases a planta comprometidos.

Ante esta situación, desde ATE informaron que también pararán durante la jornada de hoy en adhesión al paro nacional convocado por CTERA, para acompañar a los docentes, por lo que concentrarán a las 11 horas en inmediaciones de San Martín y Güemes, para participar de las actividades que desde ATECh tienen previstas, como la Radio Abierta.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -