viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupación por el desfinanciamiento en materia de niñez, adolescencia y familia

jueves 13 de septiembre de 2018
Preocupación por el desfinanciamiento  en materia de niñez, adolescencia y familia
preocupacin-por-el-desfinanciamiento-en-materia-de-niez-adolescencia-y-familia
preocupacin-por-el-desfinanciamiento-en-materia-de-niez-adolescencia-y-familia

La ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian, se reunió con diputados provinciales a fin de manifestarle su preocupación a raíz del desfinanciamiento del organismo nacional de niñez: “Estas medidas evidencian la quita de derechos a los más vulnerables”, sostuvo.

Caleta Olivia (Agencia) Como trascendió públicamente, el Gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros publicó el día lunes 10 de septiembre la Resolución Administrativa N 1605/18 por la cual se reduce el presupuesto destinado a la Secretaría Nacional Niñez, Adolescencia y Familia.

Esta medida arbitraria de Nación pasa a financiar a las fuerzas de seguridad nacionales ajustando las políticas públicas dirigidas a la niñez.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz manifestó: “Estas resoluciones evidencian la quita de derechos a los más vulnerables; que demuestran el desinterés del gobierno nacional a políticas de inclusión y la ausencia de un Estado como garante de derechos”.

“A nivel provincial y por expresa decisión de la Sra. gobernadora Alicia Kirchner sostenemos un Estado presente y activo en toda la provincia garantizando la cobertura a través del programa de atención integral para la niñez y adolescencia, convalidando la intangibilidad de los fondos”, sostuvo Vessvessian.

En Santa Cruz, desde el año 2015, las políticas públicas destinadas a la niñez se basan en líneas de acción orientadas a la promoción, protección y restitución de derechos. Las mismas se ven afectadas por las recientes medidas del Gobierno Nacional que atentan contra los sectores más vulnerables.

Por ello, Vessvessian manifestó su preocupación en reunión con diputados provinciales y rechazó la mencionada resolución determinada por un Estado que debe garantizar el ejercicio de los derechos de la niñez.

Del encuentro participaron, los diputados provinciales Darío Menna, Miriam Alonso, Oscar Lemes y Víctor Álvarez. Acompañaron a la titular de la cartera social la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia; Alejandra Shanahan y secretaria de Estado de Desarrollo Humano y Social, María Belén Torres.

 

Te puede interesar
Últimas noticias