La doble campaña de castración masiva de perros y gatos llega al barrio San Martín

La reconocida Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal de Comodoro Rivadavia (ALMA), llevará a cabo una nueva campaña de castración masiva en la ciudad. En esta oportunidad, lo harán en las instalaciones de la Asociación Vecinal del barrio San Martín, ubicada sobre la calle Las Rosas Nº 865, el sábado 22 y domingo 23 de septiembre de 8 a 16 horas, ambos días.
María Díaz, integrante de ALMA en diálogo con Crónica señaló que en esta oportunidad contarán con la participación de un equipo veterinario de la localidad de Trelew, el cual se encuentra integrado por tres profesionales del Área de Bromatología, que dedicarán dos días a la salud pública de Comodoro.

“Pedimos a la gente que sea responsable al sacar turno y cumplir con el ayuno correspondiente del animal; seis horas sin agua y doce sin comida. Llevarlo con collar y correa, para prevenir inconvenientes”.

En este sentido, Díaz señaló que en caso de los gatos, deben acercarlos en canil, mochila o caja y llevar una manta para recibirlos luego de la cirugía. “Aprovechamos el espacio para comentar que este mes hemos realizado un aumento en el bono contribución por animal, el cual será de 450 pesos”.

Asimismo, la integrante sostuvo que el incremento se debe al aumento en los costos de los insumos y esperan que la comunidad sepa entender y acompañar la noble tarea, actividad que se desarrolla a beneficio de los animales de compañía.

Te puede interesar
Se realizó la presentación oficial del “1° Festival de la Amistad”

“Estimamos castrar 100 animales por día y para informes y turnos, pueden comunicarse a los teléfonos 297-4583900 de 15 a 21 horas, 297-213723 de 16 a 20, 297-4290014 de 9 a 12 y 297-4579002 de 11 a 21. Si bien arrancamos tanto el sábado como el domingo a las 8 de la mañana, la gente que no consiga turno puede hacer presentación espontánea con el animal en ayunas a partir de las 10”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -