Aumentarán las Asignaciones Familiares en un 60% para la administración pública provincial

Los diputados provinciales integrantes de la Comisión de Hacienda se reunieron ayer con el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrio por el proyecto de ley de la diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla para modificar los montos de las Asignaciones Familiares para el personal de la administración pública que no se actualizan desde 2016.

Hoy, en la sesión se tratará este proyecto de ley para establecer a partir del 1 de octubre de 2018 un aumento del 60% a los montos de las asignaciones familiares para el personal dependiente de los tres poderes del estado, entes autárquicos centralizados y descentralizados, sociedades del Estado y para los beneficiarios del Régimen Provincial de Previsión.

Además se establece una actualización anual de los importes de las asignaciones familiares a partir del 1 de febrero de cada año de acuerdo con la variación del índice de precios al consumidor Región Patagonia (IPC Región Patagonia) publicado por el INDEC, tomando como base el índice correspondiente al mes de enero del año inmediato anterior y el del mes de enero de ese mismo año.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -