jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El canasto de pan solidario

jueves 13 de septiembre de 2018
El canasto de pan solidario
el-canasto-de-pan-solidario
el-canasto-de-pan-solidario

“Si lo necesitás, llevalo. Es gratis”, dice el cartel sobre un canasto donde todos los días y durante todo el día hay pan en el frente del local de Kennedy y Gaceta de Buenos Aires, en el barrio Pueyrredón.

Es la panadería San Carlos, donde su dueño Víctor Cuneo decidió poner los productos que no llegaban a vender en el día. “Es una forma de agradecerle a la gente que viene porque si lo podemos hacer es porque hay gente que compra”, dijo el titular del local.

Hace unos cuatro meses, empezaron a ofrecer este pan sin costo: “la idea era hacerlo por unos días pero hicimos el esfuerzo porque la gente viene y si no hay nada en el canasto, entran y preguntan porque ya los acostumbramos y no podemos decirles que ya no podemos”, agregó.



Cuneo admitió que “está todo muy mal en general, en la ciudad y en la provincia, pero en este barrio se nota mucho y no cuesta tanto ayudar siempre que podamos”.

El canasto solidario está disponible desde las 6:00 de la mañana hasta las 23:00, el horario en que está abierto el local. Además, antes de irse, dejan algunas bolsas para quienes lleguen más tarde.

Durante el día, “tratamos de ir reponiendo, de a poco porque es para que se lleve una bolsita por persona, pero a veces llenás el canasto y no queda nada con dos o tres personas así que ponemos de a poco, pero siempre estamos dejando algo”, detalló el entrevistado.

Lo que empezó como una alternativa a tirar o rallar lo que sobraba se fue transformando porque “venía tanta gente que ahora tenemos que hacer para poner en el canasto, colocamos mercadería fresca, y mientras podamos, seguiremos”.

El dueño de San Carlos admitió que esta iniciativa prendió en la comunidad y muchos se enteraron de la panadería gracias a este gesto. Al respecto, aclaró que “la gente está contenta, pero las ventas no aumentaron porque hay personas que en vez de comprar, sacan del canasto porque ya no pueden pagar”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias