El sueño de la Asociación Estudiantes de tener su propio campo de juego

Días pasados un entusiasta de la actividad deportiva y con muchas relaciones, como José Pedro Aban, ofreció una información de cómo están las tareas de la Asociación Deportiva Estudiantes, una entidad que de cierta manera lo tiene “ligado” a sus actividades.

Caleta Olivia (Agencia).-El club Estudiantes se encuentra abocado a las tareas del movimiento de suelos que le permitirá tener su cancha que la podrán disfrutar no solo los jugadores del club sino todos los chicos del sector de nuestra comunidad.

En el barrio Rotary 23, más precisamente en el bajo que da al CIC Comunitario, es el espacio que le han otorgado, y la topografía del lugar lo convierte en un verdadero refugio dado que se encuentra en un bajo que se convertirá en reparo para la práctica deportiva y en donde el viento no se podrá sentir como suele ser por otros sectores

El terreno –entregado en la anterior gestión municipal- cuenta con 3.5 hectáreas y la Comisión Directiva que presidente Néstor Cristóbal Córdoba ha venido trabajando desde hace más de un año con este proyecto, en donde se pudo conseguir el apoyo de empresas de la zona que aportaron la maquinaria para realizar el movimiento de suelos que ya se encuentra en un 80%, habiéndose realizado el desmalezado y emparejado en la búsqueda de los niveles que deberá tener la planchada en donde se erigirá la cancha que será el reducto del Pincha Caletense que participa del torneo oficial en la Liga Norte de Fútbol.

Para poder dar forma final a este sueño del club que iniciaron los preceptores allá por el año 1991, hace pocos días personal de Vialidad de la Provincia se comprometió a dar la ayuda restante para finalizar los trabajos que consistirán en la continuación del movimiento de suelos, determinación de los niveles, regado y compactado del suelo, estimando que dentro de 45 días debería estar todo listo para poder realizar el marcado de la cancha y la instalación de los arcos.

Te puede interesar
El Club Roca inauguró su cancha de césped sintético

Asimismo, la institución se encuentra en las gestiones para poder hacer el traslado de la estructura metálica que cuenta en la zona portuaria porque en ese esqueleto se construirá un SUM (Salón de Usos Múltiples) que deberá quedar emplazado dentro del mismo predio que de esa forma va queriendo tener forma.

Así la ciudad va gestando entidades que llevan a cabo la verdadera contención social que necesitan nuestros niños y jóvenes para que crezcan bien formados y sanos.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -