miércoles 24 de abril de 2024
15ºc Comodoro Rivadavia

El Karate también clasificó para Mar del Plata

jueves 13 de septiembre de 2018
El Karate también clasificó para Mar del Plata
el-karate-tambin-clasific-para-mar-del-plata
el-karate-tambin-clasific-para-mar-del-plata

El pasado fin de semana, se realizó en la ciudad de Sarmiento, en las instalaciones del Gimnasio Municipal, el "XI Campeonato Chubutense de Karate" del karate federado, olímpico provincial. Organizado por la Escuela Municipal de Karate Sarmiento, la Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interestilos, fiscalizado por la Federación de Karate Do Deportivo de la Provincia del Chubut, avalado por el ente rector del karate en la Argentina, la Federación Argentina de Karate.
Y como todos los años se contó con la presencia del sensei Héctor Arena, jefe de árbitros de FAK y de la Federación Panamericana de Karate. Quien es además, uno de los miembros de la Comisión de Arbitraje de World Karate Federation, entidad regente mundial del karate deportivo, que llevará a nuestro karate en su primer presentación oficial olímpica en Argentina, cuando en el mes de octubre se realicen los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 organizado por el COI, y en el cual este arte marcial debutará mostrando su faceta deportiva, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo, contó además con la instancia final Provincial de los Juegos Evita, para conformar al seleccionado del karate chubutense que participará en los Juegos Nacionales de Mar del Plata, en octubre, finalizados los Juegos Olímpicos de la Juventud.



Un torneo con gran convocatoria

El torneo contó con 120 competidores de Shotokan de Puerto Madryn (Héctor Agustinho), Shito Ryu Genbukai de Comodoro Rivadavia (Cinthia León y Nadia Rubilar), Itosu Kai de Comodoro Rivadavia (Daniel Moroncini y Elena Lorenzi), Okikukai Uechi Ryu de Comodoro Rivadavia (Gustavo Huenchillan), Okikukai Uechi Ryu de Sarmiento (Sofía Huenchillan, Rosalino Huenchillan y Gustavo Huenchillan) y la invitada Shibata Dojo Uechi Ryu de Comodoro Rivadavia (Fabián Calfú).

El torneo se realizó en tres áreas de competencia y se contó con el trabajo de 15 árbitros oficiales de FAK provincial, más asistentes de mesa y auxiliares y coachs oficiales de la Federación Argentina.

Los organizadores hacen llegar un especial agradecimiento a sensei Héctor Arena, Secretario de Deportes Sarmiento, César Cuffoni, Omar Quilográn Juegos Evita Sarmiento, Chubut Deportes, Municipalidad de Sarmiento, cuerpo de árbitros Chubut, todos los instructores coachs y senseis, Nancy Zambrano, Marcela González y Mario Manrique, Sabonnim Ariel Ramírez de TKD Sarmiento por su permanente apoyo. A Vicky Martínez de prensa gobierno por las fotos, José Herrera, a cada competidor y principalmente la colaboración de las respectivas familias y padres de la disciplina.

Una vez finalizado en Octubre los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, luego se dará a paso a la instancia Nacional de los Juegos Evita. Con la delegación Provincial del Chubut viajará Nadia Rubilar -coach femenino-, Héctor Agustino -coach masculino- y coordinador y árbitro nacional Gustavo Huenchillán formarán parte del equipo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias