viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Ciclista fue embestido por un auto en avenida de Trelew y murió en el hospital

jueves 13 de septiembre de 2018
Ciclista fue embestido por un auto en  avenida de Trelew y murió en el hospital
ciclista-fue-embestido-por-un-auto-en-avenida-de-trelew-y-muri-en-el-hospital
ciclista-fue-embestido-por-un-auto-en-avenida-de-trelew-y-muri-en-el-hospital

Un ciclista murió ayer cuando llegó al hospital por las gravísimas heridas que sufrió al ser atropellado por un auto en una avenida del parque industrial liviano de esta ciudad. El hombre tenía 78 años y aparentemente lo que lo mató fue el tremendo golpe que le dio el coche, sumado al violento impacto contra el pavimento.
Trelew (Agencia)  En el automóvil viajaban su conductor de 26 años, ahora imputado en una causa por presunto homicidio culposo en accidente de tránsito y dos pequeñas hijas de este hombre; una nena de 4 meses y otra de un año y medio.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 16 casi en el acceso a una rotonda de la avenida Eva Perón y su intersección con Jorge Galina. Allí un Ford Ka atropelló a un abuelo en bicicleta que después de ser trasladado en gravísimo estado al hospital murió en la guardia del nosocomio. Tenía 78 años, era jubilado y se llamaba Gabino Ancalao, indicó la policía.

Un testigo

“Cuando doblé en la rotonda me encontré con el auto parado y el hombre tirado adelante”, contó un testigo del siniestro. “Muy lastimado”, aseguró. “Inconsciente total”, añadió.

El automovilista refirió luego que la mayoría de las heridas las tenía en las piernas e indicó que la víctima le rompió el parabrisas con el cuerpo al coche, subrayando que en el lugar había rastros de una frenada de unos 45 metros.

Seguidamente se le consultó por cómo había visto al conductor del Ford Ka. “Bien, lo llevaron al hospital porque se encontraba en estado de shock”, consignó y confirmó que sus acompañantes eran dos pequeños hijos que también fueron evacuados al hospital, pero por precaución.

Al referirse al sitio en donde ocurrió el fatídico siniestro dijo: “Este lugar que es ´tierra de nadie´; todo el mundo corre, nadie frena, es quien llega primero”, afirmó. ¿Y el abuelo se cruzó sin ver que se aproximaba el auto? Se le preguntó. “Y calculo que sí; se debe haber abatatado, es un lugar muy transitado este”, reafirmó.

En ese sector ya ha habido varios accidentes con muertes y hasta vuelcos. Los vecinos aseguran que los vehículos circulan por ahí a gran velocidad “creyendo que es una pista de carreras”, aportó uno de ellos. No son pocos los que piden la colocación de semáforos.

El comisario

El segundo jefe de la Regional de Policía confirmó que el automóvil circulaba por la avenida Eva Perón de sur a norte e imprevistamente “un ciclista, una persona mayor, quiso cruzar, pero se ve que tuvo un percance y al no poder hacerlo fue embestido por el vehículo”, indicó el comisario Ariel González.

Después detalló los daños que tuvo el coche con la rotura del parabrisas, desprendimiento del paragolpes delantero, hundimiento de la parte frontal de la carrocería y el techo.

Seguidamente, dijo que el impacto del automóvil y la feroz caída de la víctima al pavimento le provocó heridas gravísimas y acotó: “Y recién nos confirman (desde el hospital) que ha fallecido. Se estableció quién era a través del testimonio de una hija que llegó acá, al lugar, quien dijo que por la bicicleta sería su padre”, relató González.

“El impacto del coche fue muy violento y él cayó muy fuerte en la cinta asfáltica; las consecuencias fueron gravísimas”, concluyó. Sobre el final, el comisario González al recordársele que allí ha habido muchos accidentes violentos y también fatales, opinó: “Faltaría uno o dos reductores de velocidad como para calmar a los conductores, y tal vez semáforos para evitar hechos de estas características, dijo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias