jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio e YPF firmaron el convenio para la construcción de una pileta en Pueyrredón

jueves 13 de septiembre de 2018
El Municipio e YPF firmaron el convenio para la construcción de una pileta en Pueyrredón
el-municipio-e-ypf-firmaron-el-convenio-para-la-construccin-de-una-pileta-en-pueyrredn
el-municipio-e-ypf-firmaron-el-convenio-para-la-construccin-de-una-pileta-en-pueyrredn

Este miércoles, el viceintendente Juan Pablo Luque firmó el convenio con la empresa YPF para la ejecución de la pileta en barrio Pueyrredón, que dotará de nuevas instalaciones deportivas a Comodoro Rivadavia. “Vamos a cumplir con el sueño de contar con un natatorio de primera categoría que podrá ser utilizado por todos los comodorenses”, señaló.



El acto se desarrolló en horas de la tarde, en la Administración de YPF, ubicadas en Km. 3, con la presencia del viceintendente, junto al titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la responsable de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el ministro de Hidrocarburos de la Provincia del Chubut, Martín Cerdá; concejales y vecinalistas. En tanto, por YPF estuvieron presentes el gerente Ejecutivo del a Regional Sur, Jorge Boeri, el gerente de Asuntos Públicos, Diego Buranelo; y el gerente de Asuntos Externos Regional Sur, Germán Stroker.

Al respecto, Luque afirmó que “Comodoro merece seguir creciendo en materia de infraestructura deportiva y este natatorio que se está presentando, de primera categoría, es un salto importante en ese sentido. Vamos a cumplir con el sueño de contar con estas instalaciones que podrán ser utilizadas por todos los comodorenses”.

Continuando en esa línea, indicó que “este acuerdo tiene una historia que es importante resaltar, ya que tiene que ver con un convenio de infraestructura deportiva que se firmó durante la gestión de Néstor Di Pierro, como consecuencia de una serie de juicios que teníamos pendientes con YPF. Debido a esto, en su momento la empresa cumplió con la construcción del Gimnasio N° 4, en Km. 8, uno de los más grandes de la Patagonia”.

“Este convenio además establecía la ejecución de la pileta, que originalmente iba a efectuarse lindante con la del Club Huergo, pero el intendente Carlos Linares tomó la decisión de ubicarla en barrio Pueyrredón, frente al Liceo General Roca, como parte de las políticas de descentralización. No sólo se construirá el natatorio, sino que también se pondrá en valor sus alrededores”, explicó el viceintendente.

En ese sentido, sostuvo que “tener una pileta más en Comodoro, y en zona sur, es un sueño enorme, porque sólo contamos con las del Club Huergo y la de barrio Diadema Argentina, que están ubicadas en la zona norte de la ciudad y tienen más de 50 años de antigüedad”.

“Es importante plasmar este acuerdo con YPF, empresa de bandera que se fundó y creció en Comodoro Rivadavia, y que cuenta con una persona de nuestra ciudad como autoridad máxima en la región. Nuestro compromiso es continuar trabajando en conjunto con las operadoras y sobre todo con YPF, que forma parte de la historia grande de Comodoro, lo que nos llena de orgullo”, concluyó Luque.

El Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, puso en valor la firma del convenio entre el Municipio y la empresa YPF; y el gran impacto que tendrá este espacio deportivo en la zona sur de Comodoro Rivadavia, ya que se ubica en el corazón del barrio Pueyrredón.

Al respecto, manifestó que “la construcción de la pileta es algo muy esperado, llevamos mucho tiempo gestionándolo y realmente estamos contentos de que se concrete. Hoy inician las cuestiones administrativas y esperemos que se comiencen las obras prontamente”.

En referencia a las especificaciones, el funcionario indicó que el edificio tendrá una superficie cubierta de aproximadamente 1.100 metros cuadrados, donde habrá un hall de acceso; vestuarios; una sala de máquinas; sala médica; baños; y un entrepiso para el público, con barandas metálicas que admite la posibilidad de ser utilizado como SUM, sumado a un espacio destinado a la pileta cubierta.

Las dimensiones de la pileta serán de 25.00m x 17.50m. con una profundidad de 1.40m a 2.00m; y un borde de terminación antideslizante. “Si bien no es una pileta olímpica, es lo que pueden hacer como parte del pago de la deuda que tenían con el ente público, donde todas las partes están satisfechas por el cumplimiento de un convenio que tiene 4 años”, puntualizó.

De esta manera, el titular del ente deportivo informó que la pileta estará ubicada sobre Avenida Polonia, en un terreno que anteriormente pertenecía a la Policía. Se trata de una manzana y media y ya se trabaja en la zona, debido a que se contará tambien con trabajos complementarios.

“Tenemos que agradecer a quienes impulsaron esto, tanto el ex intendente Néstor Di Pierro como el ex titular regional de YPF, Rolando Rivera, que trabajaron para que esto se concrete. Es un sueño cumplido y realmente va a tener un gran impacto dentro de la comunidad, por lo que esperamos solo cosas positivas de ahora en más”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias