Capacitación gratuita sobre Gestión Ambiental

La última charla que brindó el INCaP en Comodoro Rivadavia fue en el mes de julio y trató sobre Liderazgo político.

El INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política) invita a la comunidad a participar de una capacitación sobre Gestión Ambiental a cargo del capacitador Ezequiel Pinter, quien es Nutricionista y docente de la materia Saneamiento Ambiental en la UBA (Universidad Buenos Aires).

Los ejes a desarrollar serán: Conciencia ambiental, introducción a buenas prácticas ambientales, biodiversidad, cambio climático y hábitos de vida sostenible.
La misma es libre y gratuita y tendrá lugar el próximo viernes 14 de septiembre a las 17 horas en el Hotel Comodoro. Requiere previa inscripción al mail jprocomodoro@gmail.com
Las temáticas están organizadas bajo los temas ecología, agua, residuos y efluentes cloacales.

Ecología: sistemas ecológicos, ecología trófica, energía y su flujo, pirámides de energía, ciclos biogeoquímicos, concepto de biodegradabilidad.

Agua: ciclo biológico, distribución del agua dulce en la tierra, consumo percápita e industrial del agua potable, acuíferos, humedales, contaminación de las aguas, enfermedades, agua segura, acceso al agua potable.

Residuos: residuos sólidos urbanos. Análisis de la generación de residuos domiciliarios, industriales, patógenos, peligrosos. Legislación nacional, provincial y municipal del tratamiento y disposición de residuos. Ventajas y desventajas del basural a cielo abierto y relleno sanitario. Política mundial de las 3R.

Efluentes cloacales: cómo están formados, qué impacto tienen para el ecosistema, cuál puede ser su tratamiento, parámetros para medir el tipo de contaminación presente y su impacto.

Acerca del INCaP

El Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) depende del Ministerio del Interior de la Nación y prevé la transferencia de conocimientos y, por ende el cumplimiento de sus competencias.

Tiene como objetivo la capacitación, investigación, debate, intercambio y participación plural con el fin de formar y/o perfeccionar -en conocimientos políticos- a dirigentes y miembros de partidos políticos, agrupaciones políticas, gremios y sindicatos, organizaciones no gubernamentales y organismos del tercer sector, entidades de la esfera educativa y académica y a toda la ciudadanía insertada en algún canal institucional.

Comentar
- Publicidad -