jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizará el 1° Congreso Patagónico y 3° Encuentro Provincial de Entidades Vecinales

miércoles 12 de septiembre de 2018
Se realizará el 1° Congreso  Patagónico y 3° Encuentro Provincial de Entidades Vecinales
se-realizar-el-1-congreso-patagnico-y-3-encuentro-provincial-de-entidades-vecinales
se-realizar-el-1-congreso-patagnico-y-3-encuentro-provincial-de-entidades-vecinales

Este sábado desde las 08:30 y hasta las 15:00, se concretará en Comodoro Rivadavia dicho encuentro, organizado en conjunto entre el ejecutivo Municipal, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), y las distintas Asociaciones Vecinales de la ciudad. Ambos encuentros se realizarán en instalaciones de la Casa de Altos Estudios, y se prevé la participación de 300 vecinalistas en los diferentes talleres que se realizarán.



En ese sentido, el coordinador de Entidades Vecinales del Municipio, Emilio Sánchez, explicó que “lo más destacable de esta oportunidad en al que nos volvemos a encontrar, es que el encuentro logró ser regional, y perseguimos el objetivo central, que es que las vecinales cada vez tengan más participación en el desarrollo de las políticas locales, ya que son ellos los que tienen contacto con en el día a día, con el vecino y con la realidad de cada barrio”.

Asimismo adelantó que “en este encuentro tendrán lugar siete talleres, tales como: Derechos Humanos y Discapacidad: el Rol Vecinal; Pueblos Originarios y Patrimonio Cultural; Organización y Marco Legal de los Centros Vecinales; Rol del Vecinalismo en la Salud Comunitaria; Resolución de Conflictos Vecinales, Violencia, Cohesión Social y Mediación Comunitaria; Vecinalismo y Juventud; Agentes Públicos y Funcionarios Políticos”.

Del mismo modo el coordinador de Vecinales indicó que “participarán vecinales de distintas ciudades y localidades de nuestra provincia, como así también de las provincias de Río Negro, Neuquén y Santa Cruz. Comodoro es precursor de estos encuentros, además de participar en los Congresos Nacionales, por lo que es una muy buena oportunidad para unir al vecinalismo, generar trabajo conjunto e ir capacitándonos”.

Informes

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Vecinales del municipio, sita en Belgrano n°1053, comunicarse telefónicamente al 4065513, o enviar un mail a [email protected]. Asimismo, pueden acercarse a la Secretaría de Extensión Universitaria, ubicada en Av. Del Libertador N°480 en barrio Gral. Mosconi, comunicarse telefónicamente al 0297-15538445, o enviar un mail a [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias