miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuerpo desmembrado: Piden colaboración a la gente que tenga datos sobre el caso

miércoles 12 de septiembre de 2018
Cuerpo desmembrado: Piden colaboración a la gente que tenga datos sobre el caso
cuerpo-desmembrado-piden-colaboracin-a-la-gente-que-tenga-datos-sobre-el-caso
cuerpo-desmembrado-piden-colaboracin-a-la-gente-que-tenga-datos-sobre-el-caso

La fiscal Cecilia Codina brindó una entrevista a una radio local y pidió la colaboración de las personas que puedan llegar a tener datos de importancia para la causa.

Durante la jornada de ayer la policía realizó rastrillajes con canes para intentar encontrar elementos que sirvan de ayuda en la investigación de la causa que tiene como protagonista un cuerpo desmembrado. En un departamento ya deshabitado, se realizó un amplio operativo y se secuestraron algunas cosas. Según dijo la fiscal Codina a una radio local, estos elementos no serían de importancia para la investigación que se lleva a cabo por estos días.

"No hemos encontrado nada de utilidad para la investigación. Algunas cosas han sido secuestradas, pero nada es categórico. Hay que realizar pericias, tenemos que esperar los resultados para dar un panorama más concreto", sostuvo la fiscal.

Un ADN arrojará luz sobre el caso

Por otra parte, la funcionaria recordó la importancia de realizar un análisis de ADN para saber si todos los restos corresponden a la misma persona. "Hasta tanto no realicemos un análisis de ADN no vamos a poder dar una conclusión de esto", dijo.

"Hay que esperar todas las pericias para determinar el sexo, edad y otros datos de importancia. No sé de dónde la versión de que se trataría de una mujer, eso todavía no se puede confirmar, desconozco cómo surgió ese dato. Las pericias recién han sido ordenadas".

Por último, Codina pidió a la comunidad ayuda para esclarecer el caso y recordó que pueden acercarse a la Brigada de Investigaciones o a la Fiscalía para aportar datos. "Existe la Ley de Protección del Testigo, la identidad de la gente puede ser preservada. Todo lo aportado va a ser de suma importancia para la investigación", concluyó la fiscal.

Te puede interesar
Últimas noticias