El Citigroup dice que la inflación será de 50% en 2018

El dólar estará cerca de los $ 50 el año que viene. Preocupación por la deuda.
Por la megadevaluación, los principales bancos del mundo recalculan sus pronósticos para la economía Argentina. Más inflación, caída del PIB y dólar cerca de 50 pesos es lo que estiman los grandes holdings financieros.

El Citigroup publicó un paper sobre la situación estimando que la inflación del 2018 rozaría el 50% (48,5% con el cierre de diciembre) y que la recesión durará hasta la mitad de 2019.
Según el Citi, el dólar estará en $ 41 para el cierre de 2018 y en $ 47 para el 2019.

“Nuestros modelos de inflación nos sugieren que la aceleración de los precios será mayor y el IPC podría llegar a 50%. Vemos 48,5% en 2018 con picos de 50% en el primer trimestre del 2019 y luego desacelerando para terminar en 26,5% para fines del año próximo”, dice el informe del Citi firmado por Fernando Jorge Díaz, vicepresidente del grupo.

El documento

El banco estadounidense estima que el PIB en promedio y en términos reales caerá 1% en 2018 y 1,5% en 2019.

También destacan que el país tiene el 70% del stock de la deuda en dólares y la suba abrupta de la divisa encarece notablemente el pasivo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -