viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos de la Escuela Nº 738 realizarán pasantías en vecinales

miércoles 12 de septiembre de 2018
Alumnos de la Escuela Nº 738 realizarán pasantías en vecinales
alumnos-de-la-escuela-n-738-realizarn-pasantas-en-vecinales
alumnos-de-la-escuela-n-738-realizarn-pasantas-en-vecinales

Ayer, docentes de la Escuela Nº 738 del barrio San Cayetano, alumnos de la institución, vecinalistas de distintos sectores y el coordinador de Vecinales mantuvieron un encuentro para avanzar sobre el inicio de pasantías.

Respecto a ello, la profesora del proyecto vocacional de la Escuela Nº 738, Laura Romero quien trabaja en conjunto con la docente Marta Paván, detalló que la idea era buscar espacios donde los chicos del último año pudieran desarrollar sus pasantías, por lo que abrieron una mesa de diálogo con vecinales a los fines de avanzar en este sentido.

“Quince chicos estuvieron presentes y desarrollarán funciones diversas de administración, organización, soporte, ayudantía, apoyo escolar, armado de cronogramas, papeleo y carga de datos, entre otros. La última semana de septiembre estarían comenzando y concurrirían tres días a la semana de 13 a 18 horas para no intervenir con su escolaridad” remarcó.

Por su parte, el presidente de la vecinal del barrio Quirno Costa, Pedro Chiguay, comentó “coordinamos tareas para hacer que los chicos puedan interiorizarse sobre el vecinalismo y amplíen sus conocimientos para tener un crecimiento personal y educativo. Nosotros trabajamos mucho con la parte de juventud, por eso será muy enriquecedora la iniciativa”.

En tanto, el vecinalista de barrio José Fuchs, planteó que “los chicos tienen la parte teórica pero también necesitaban de la práctica, por eso accedimos a brindarles un espacio físico. Es parte del rol del vecinalismo ayudar a las instituciones como las escolares y facilitar su vida interna” y apuntó que “también esto es un ida y vuelta porque ellos también al ser jóvenes pueden brindarnos conocimientos a nosotros, como por ejemplo en la parte de informática”.

Finalmente, el coordinador de Vecinales, Emilio Sánchez, remarcó la predisposición de los vecinalistas para avanzar en la actividad y adelantó que “el próximo año queremos hacer más expansiva la propuesta y que se haga en más vecinales, por eso nos comprometimos a comenzar a trabajar más temprano en ello”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias