jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Auxiliares de educación decidieron continuar con la retención de servicios

miércoles 12 de septiembre de 2018
Auxiliares de educación decidieron continuar con la retención de servicios
auxiliares-de-educacin-decidieron-continuar-con-la-retencin-de-servicios
auxiliares-de-educacin-decidieron-continuar-con-la-retencin-de-servicios

En asamblea auxiliares de educación decidieron continuar con la retención de servicios que venían llevando adelante pese al pedido de documentación para avanzar sobre los pases a planta dado que no se presentó aún el listado así como no se dio respuesta a otros reclamos.

Este martes, auxiliares de educación decidieron en asamblea continuar con las medidas de fuerza que habían iniciado y extender por tiempo indeterminado la retención de servicios dado que si bien se envió una circular indicando que debían iniciar el trámite para el pase a planta aún no se informó el listado de los primeros pases ni la cantidad correspondiente a Comodoro Rivadavia.

En torno a ello, Verónica Rosales, secretaria Adjunta de ATE Comodoro, señaló que “hubo muchos reclamos sobre los que no tuvimos respuesta, la semana pasada se hizo una reunión con Marcial Paz y avisó tres horas después que nos recibiría, era imposible que llegue desde Comodoro” y añadió “dijo que el adelantamiento de la paritaria a septiembre no se iba a hacer y serán recién en octubre y nosotros teníamos reclamos por los ingresantes a quienes les deben salarios de mayo y junio, también pedimos que se arregle la fecha de pago de monotributistas porque cobran muy tarde pero nada pasó”.

De esta forma, la sindicalista expuso que “llegaron a las escuelas circulares para que empiecen a presentar los papeles para los pases pero no nos dicen quiénes pasarán ni cuántos. Hasta que no esté el expediente no podemos confiar porque lleva un proceso, por eso decidimos seguir con medidas”.

Hoy paro y movilización

Finalmente, tal cual adelantaba Crónica, Rosales aseguró que adhieren al paro a nivel nacional convocado por el gremio y se determinó que también desarrollen una movilización, desde la sede del sindicato a las 11 horas hacia el centro de la ciudad en rechazo del ajuste y los tarifazos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias