sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes y docentes continúan con actividades en la Universidad

miércoles 12 de septiembre de 2018
Estudiantes y docentes continúan con actividades en la Universidad
estudiantes-y-docentes-continan-con-actividades-en-la-universidad
estudiantes-y-docentes-continan-con-actividades-en-la-universidad

Los docentes universitarios continúan de paro hasta el viernes, la medida de fuerza atraviesa su sexta semana y muchas cátedras no han iniciado aún el segundo cuatrimestre.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que continúan sin clases, se organizaron para acompañar y visibilizar los reclamos, mantienen el acampe en el hall del edificio y organizan actividades en los pasillos, en el hall y al aire libre. Además estudiantes de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales convocaron a un paro estudiantil, dado que se trata de la facultad más afectada por el paro docente.

Paro estudiantil

La Asamblea de Estudiantes de la FHCS convocó un paro estudiantil durante lunes y martes, jornadas en las que realizaron distintas actividades. En este marco, el martes, estudiantes de Comunicación Social organizaron una radio abierta y una intervención con máscaras y carteles que llevaron al centro de la ciudad.

Desde Fisiología General dieron un taller de nutrición en plantas; desde Economía Política dieron una charla sobre “Discursos económicos”; estudiantes de Historia hablaron sobre el modelo agroexportador en América Latina y organizó la charla debate “Respuestas históricas desde contextos de crisis”, y desde Cs. de la Educación se habló sobre la práctica de investigación en educación en la Universidad pública.

Próximas actividades

El jueves al mediodía habrá una asamblea interclaustro a la que se convoca a estudiantes, docentes y no docentes. Durante la misma, el rector Carlos De Marziani expondrá la situación presupuestaria de la UNPSJB y además, representantes de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) informarán sobre las negociaciones salariales con el gobierno nacional y los fundamentos del rechazo a la propuesta de CONADU Histórica.

Por otro lado, hoy a las 14 habrá un taller de teatro e improvisación y el viernes a las 15 habrá una nueva radio abierta en el acampe.

 

Te puede interesar
Últimas noticias