viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

ARA San Juan: analizan objeto encontrado en el rastrillaje

miércoles 12 de septiembre de 2018
ARA San Juan: analizan objeto encontrado en el rastrillaje
ara-san-juan-analizan-objeto-encontrado-en-el-rastrillaje
ara-san-juan-analizan-objeto-encontrado-en-el-rastrillaje

El último parte emitido por familiares de tripulantes del ARA San Juan indica que se
detectó un objeto que podría tratarse del submarino, no obstante resta terminar de confirmar de qué se trata mientras desde la empresa prácticamente lo descartan.

El buque Seabed Constructor partió el pasado viernes desde el puerto local hacia la zona de búsqueda determinada por la empresa Ocean Infinity siendo una esperanza muy grande la que mantienen los familiares de finalmente poder encontrar el submarino con el cual se perdió contacto en noviembre del año pasado.

De esta forma, el parte de búsqueda de la tarde de ayer indicó que se detectó un contacto probable el cual resta terminar de verificar, que podría tratarse del ARA San Juan, “en el análisis de los primeros datos recabado se detectó un contacto tipo C significa probable, pero hay que verificarlo, para eso estamos esperando que se termine el análisis y está la posibilidad de que baje el ROV” detallaron.

En tanto, sobre el ROV también especificaron que ayer durante el mediodía lo probaron para verificar que funcione correctamente, con éxito, por lo que en caso de ser necesario se encargarán de bajarlo para tener mayores precisiones del contacto.

Pese a que dicho hallazgo entusiasmó a las familias sobre la posibilidad de que se trate del submarino perdido hace nueve meses desde la empresa prácticamente desestimaron esta posibilidad por las dimensiones del objeto desconocido, según se planteó desde la Armada Argentina quienes también mencionaron que en horas de la mañana de ayer también se reportó otro hallazgo correspondiente a buque pesquero no registrado hundido.

Por lo pronto, los cuatro minisubmarinos a control remoto continúan sus tareas de rastrillaje en la zona número 1, y se espera que hoy se termine de establecer de qué se trata el objeto extraño.

https://twitter.com/Armada_Arg/status/1039821765994799104

Te puede interesar
Últimas noticias