viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Semana de las artes en el colegio provincial N° 43

miércoles 12 de septiembre de 2018
Semana de las artes en el colegio provincial N° 43
semana-de-las-artes-en-el-colegio-provincial-n-43
semana-de-las-artes-en-el-colegio-provincial-n-43

El Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 43 ubicado en el B° 17 de Octubre de esta localidad, se encuentra realizando diferentes actividades previas a lo que será la semana de las artes en la cual numerosos artistas locales se sumarán para realizar talleres y propuestas destinadas a los alumnos.

Caleta Olivia (Agencia) La actividad contará además con la participación de alumnos de la Escuela Especial N° 2 y Escuela Especial N° 8, que se sumarán con un proyecto de arte e inclusión.

La actividad iniciará el miércoles 12 de septiembre a las 10 hs. y se extenderá hasta el día viernes con talleres a los que podrán acceder los alumnos en actividades como percusión, música, canto, taller de técnica vocal, mosaiquismo, murales, teatro, encuadernación, pintura y grafitis entre otros.

Los mismos estarán a cargo de artistas tales como, Moira Balboa, Dora López, Norma Ulloa, Gabriela Álvarez, Alcira Leal, Mauro Schmidt, Daiana Morales, Marina Martínez entre otros.

Al respecto, la docente Analía Aguerre Coordinadora del Área de Arte de la institución, explicó: “el objetivo es que los alumnos conozcan a los artistas locales, que podamos hacer difusión de nuestros artistas ya que tenemos un montón y muy buenos, la idea es que los conozcan y puedan trabajar con ellos, interactuar entre todos y además realizar una interacción entre las escuelas. Es la segunda vez que lo hacemos, es la única escuela con orientación en arte y por ello es nuestro evento más importante en el año”.

Finalmente agregó “queremos agradecer a los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz que nos facilitaron material para que podamos llevar adelante esto, lo demás se hace a pulmón con recursos propios de la escuela y de los profesores”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias