Realizarán el traslado de la usina de Puerto San Julián

En el marco del programa federal de infraestructura financiado a través de UniRSE se está trabajando en conjunto entre el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE)  e Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para ejecutar la obra.

Caleta Olivia (Agencia)La obra de traslado de la Usina se incluyó dentro del programa de infraestructura financiado por el fidecomiso denominado UniRSE, que federaliza las acciones para llegar a los municipios y los comisionados de fomento de la provincia.

Luego de una reunión entre el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Pablo Grasso; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) Lucio Tamburo para coordinar el trabajo.

Al respecto, el presidente de SPSE explicó: “Vamos a trabajar en forma intensiva es el traslado de la usina hacia un lugar mucho más accesible a evitar lo que está pasando en la actualidad, la usina ha quedado en el centro de la ciudad y todo indica que ahí no puede seguir funcionando, por lo tanto ya hemos conseguido el terreno y tenemos la factibilidad del gas que es uno de los principales insumos”.

Por último Tamburo celebró el trabajo articulado, señalando que “entre todos para todos como dice nuestra gobernadora y en miras de seguir para adelante frente a las tremendas dificultades que tenemos hay que aclarar que no hay ningún fondo nacional al respecto, que los fondos nacionales en el sector energético se han sacado todos y este proceso está empeorando cada vez más, pero los santacruceños frente a todas estas dificultades trabajamos cada vez más fuerte ante todas la dificultades”.

Te puede interesar
Linares afirmó que Deportivo Roca tendrá su cancha de césped sintético la próxima semana

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -