Trabajadores de Salud Mental levantaron las medidas de fuerza que llevaban adelante

El miércoles de la semana pasada luego de un acuerdo entre los trabajadores de Salud Mental y el ministro de Salud se decidió la suspensión de las medidas que llevaban adelante, ante el compromiso de que este lunes se informaría si lo dialogado podía hacerse efectivo. Es así que ayer, les informaron que estaban dadas las condiciones para hacer cumplir el acuerdo por lo que se determinó levantar las medidas.

“Se comunicó con nosotros el asesor del ministro de Salud y nos informó que teníamos el visto bueno con los sueldos, por lo que a partir de octubre iban a poder cargarse las guardias con este nuevo cupo de horas que permite igualar el pago de las distintas disciplinas que componen la guardia de Salud Mental, de psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales así que frente a esta respuesta no dimos continuidad a la suspensión de la guardia. La atención de la urgencia es normal” expresó Marta Rodríguez, psiquiatra del servicio en diálogo con Crónica.

Sin embargo recalcó que continúan reclamando la incorporación de mayor personal especialmente para que se puedan cubrir los primeros niveles de atención en Centros de Salud donde se carece de psicólogos y hay solo cinco de ellos.

Comentar
- Publicidad -