ATE Comodoro adhiere al paro nacional y hoy define si se movilizan

El gremio de ATE a nivel nacional convocó para mañana miércoles a un paro por 24 horas en conjunto con otros sindicatos y desde la Seccional de Comodoro Rivadavia decidieron adherir a la medida de fuerza que se da en contra del ajuste, por el trabajo y en rechazo al presupuesto que pretende que se apruebe el Gobierno Nacional.

En diálogo con Crónica el secretario General de ATE Comodoro, Gerardo Coronado señaló que “ya enviamos la notificación y los compañeros están en libertad de adherir o no a esta medida que se da también en contra de los tarifazos, de la inflación y de toda la situación que se vive donde los sueldos han quedado muy por debajo” y añadió “mañana (por hoy) haremos una asamblea a las 18 horas en la sede del gremio para definir si también el miércoles nos movilizamos”.

Pases a planta

Por su parte la secretaria Adjunta del gremio de ATE, Verónica Rosales explicó que luego de comenzar con la retención de servicios el sector de auxiliares de educación, se les informó que todos debían presentar la documentación para empezar a tramitar los pases a planta, cuya primera mitad se haría efectiva en octubre y los restantes en febrero, por antigüedad.

“A partir de que empezamos la retención rápidamente llegaron las respuestas pero aún falta que se informe si se van adelantar las paritarias para este mes como solicitamos y otros puntos que dejamos establecidos en el petitorio” remarcó, y comentó que ayer se desarrolló un encuentro en Rawson con las seccionales a la cual no alcanzó a llegar por el aviso tardío del ministro Coordinador, Marcial Paz.

Rosales manifestó que dependiendo de los resultados del encuentro y ante la nueva novedad, hoy en la asamblea los auxiliares determinarán si continúan con la retención de servicios o si detienen las medidas de fuerza.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -