miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Una pareja fue atacada y golpeada en su casa para robarle

martes 11 de septiembre de 2018
Una pareja fue atacada y golpeada en su casa para robarle
una-pareja-fue-atacada-y-golpeada-en-su-casa-para-robarle
una-pareja-fue-atacada-y-golpeada-en-su-casa-para-robarle

No solo los golpearon y les robaron, sino que también los amenazaron de muerte si denunciaban. Se trata de una pareja que fue atacada en su casa por tres individuos, dos de ellos viven en la casa de al lado. Al mediodía de ayer se esperaba una orden de allanamiento para detener a una mujer que también habría participado del violento robo.

La policía secuestró los elementos robados que fueron reconocidos por los damnificados.

Los tres detenidos son conocidos individuos que tienen ya numerosos legajos por distintos delitos. Todo pasó después de las 0:20 de ayer en el domicilio de Cidar Rojas en la avenida Congreso 1.240. Según datos aportados desde la Seccional Quinta que efectuó las detenciones, el hombre dormía junto a su esposa cuando escuchó ruidos en el patio y se asomó a ver. Inmediatamente escuchó que rompieron el candado de las rejas, entraron al patio y barreteaban la puerta de acceso. Momentos después ya estaban los tres violentos individuos en su casa.

Siempre según sus dichos, lo atacaron a golpes con las mismas barretas con las que violentaron la puerta y le exigían que les diga dónde estaba el dinero.

Mientras pasaba esto su esposa logró tomar el celular y avisarle a la hija de ambos lo que ocurría y esta llamó a la línea de emergencia de la policía. En ese momento también atacaron a la mujer y le arrebataron el celular, mientras buscaban frenéticamente qué llevarse.

De esta golpiza y robo también habría participado una mujer, según relataron las víctimas después. En un descuido, la damnificada pudo huir y nuevamente dio aviso a la policía. Muy poco después llegó el primer móvil que interceptó y detuvo a uno de los sospechosos que se escapaba por el frente. Al hacerlo vieron a los otros dos individuos que estaban pasando cosas por el paredón a la casa de al lado, esto es en Congreso 1.232.

Inmediatamente y en seguimiento de los delincuentes los policías ingresaron a esta casa y los detuvieron, secuestrando los elementos que ya habían robado y que luego fueron reconocidos por los damnificados, un televisor, dos parlantes, dos barretas, dos camperas de mujer, un par de zapatillas y algo de dinero. En realidad se habrían llevado unos 4.000 pesos.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría e identificados como Héctor Adrián Liempis (25), Angel Painelaf (18) y Eduardo Meza (28), todos con antecedentes policiales. Mientras eran llevados a la Comisaría el matrimonio era atendido por personal médico.

Una mujer cómplice del robo

Una vez detenidos los tres individuos, cuando se empezaron a tomar las denuncias en la Comisaría, recién en ese momento de los dichos de las víctimas se desprende que había una mujer que había participado también del violento hecho. La identificaron como la vecina de al lado que resulta ser pareja de Meza.

Por esta razón, el funcionario de Fiscalía Cristian Olazábal dio la orden de que se montara una consigna en la puerta de este domicilio a la espera de una orden de allanamiento para la casa y detención de la sospechosa. Aún queda por encontrar los teléfonos de las víctimas y algo del dinero robado.

Ya calmadas las víctimas, fueron asistidas por los médicos constatándose las lesiones, hematomas y cortes en la cabeza principalmente del hombre, aunque la mujer también presenta un fuerte golpe en la cabeza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias