jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Cierre del regional de menores de handball en Caleta

martes 11 de septiembre de 2018
Cierre del regional de menores de handball en Caleta
cierre-del-regional-de-menores-de-handball-en-caleta
cierre-del-regional-de-menores-de-handball-en-caleta

El gimnasio municipal “Mirta Reartes” vivió cuatro días a puro handball en el marco del Encuentro Regional de Menores que reunió a numerosas delegaciones, concluyendo el domingo con un acto en el cual se otorgaron presentes a figuras destacadas y a los consagrados en las categorías masculina y fémina.

Caleta Olivia (Agencia) El acto contó con la presencia del Director Técnico de la Selección Argentina de handball Femenino Eduardo “Dady” Gallardo, el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murua y del Intendente Facundo Prades quien acompañó y destacó el trabajo de los miembros de ACOBAL y de la Escuela Municipal de Handball de Caleta Olivia.

Más de 150 deportistas provenientes de Neuquén, 28 de Noviembre, Río Gallegos, San Julián, Perito Moreno, Puerto Deseado, Comodoro Rivadavia además de los equipos de Caleta Olivia participaron de este encuentro con la posibilidad de disputar una plaza para lograr un ascenso al Nacional C, accediendo Caleta Olivia y Ferro de Puerto Deseado con su combinado femenino.



Como resultado de este regional se consagró campeón en varones “Rocha” de Río Gallegos, 2° Caleta Olivia, 3° Perito Moreno, 4° Neuquén y 5° San Julián.

Mientras que en mujeres se coronó campeón Ferro de Puerto Deseado, en 2° lugar 28 de Noviembre, 3° “Lucho Fernández” de Río Gallegos, 4° “Municipal N° 4” de Comodoro Rivadavia y 5° Municipal N° 1 de Comodoro Rivadavia.

Al momento de hacer un balance desde la organización, Adrián Barros destaco: “venimos creciendo año a año, este año tuvimos la posibilidad de hacer dos regionales, la Confederación Argentina nos eligió como sede y estuvimos a la altura de realizar estos torneos que son muy importantes para toda la región patagónica, estamos con muchas ganas de seguir trabajando, sabemos que cuesta mucho pero el Municipio colabora bastante y eso nos permite poder seguir trayendo torneos de esta envergadura, incluso la idea de poder traer un nacional el próximo año. Ahora nos queda descansar unos días y el jueves partimos a Neuquén con la categoría cadetes a jugar el regional”.

Por su parte el Intendente Facundo Prades, señalo: “es importante para la localidad, tuvimos dos meses atrás el regional de la categoría juvenil y ahora menores, los chicos de la escuela municipal van a viajar a Neuquén a representarnos y vamos a darles una mano con el tema del transporte. Estamos muy contentos de que sea Caleta Olivia cabecera de este tipo de eventos, esto demuestra que podemos organizar muchas cosas y que estamos a la altura de cualquier otra ciudad de la Patagonia para ser sede de estas competencias”

Eduardo “Dady” Gallardo es parte del programa nacional denominado “Campus con tu Ídolo” que cuenta con ocho capacitadores de diferentes disciplinas que recorren el país compartiendo jornadas de capacitación para jugadores y entrenadores y tras su participación en el cierre del torneo, mencionó: “hay muy buena talla de chicos, están muy bien trabajados y creo que el desarrollo que se fue haciendo en el país está dando su frutos, los profes son gente apasionada y que ponen mucho de su parte y se han logrado mejorar mucho el nivel”.

Finalmente, el Supervisor de Deportes Municipal Prof. Gabriel Murua sostuvo “estamos muy contentos con esto que es el segundo regional que se realiza en el año. Desde el municipio tratamos de que vaya mejorando día a día la actividad, para nosotros es importante recibir gente de la provincia y de diferentes lugares y trabajar para que se puedan llevar una buena imagen de lo que es el deporte en Caleta Olivia”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias