El Petrolito abrió una nueva edición

Con 14 duelos comenzó el clásico certamen de futbol de salón infantil denominado Petrolito, que en esta ocasión juega su XXVIII edición. En el Gimnasio “Ignacio Köening” de Barrio Laprida se llevó a cabo toda la actividad tanto sábado como domingo, siendo 14 los juegos que se disputaron repartidos en la categoría 2008, 2009 y 2010.

Abrió una nueva edición el Torneo Petrolito que tiene un significado especial esta ocasión, ya que este año tuvo el deceso de uno de los promotores del certamen de futbol infantil, Paulino Carrizo. Se mezclaron emociones en el medio día sabatino cuando se le dio el puntapié a este certamen que tuvo sus comienzos en la década del 90 y que ha sabido mantenerse con el correr de los años. Competencia que en un principio fue gestado por la empresa YPF, de la mano de Paulino, quien insistió que los jóvenes debían tener su propio certamen en la zona.

Ya pasaron 27 ediciones y esta número 28 llegó recargada de goles, siendo solo dos categorías las que se jugaron tanto sábado como domingo, la 2009 y 2008. La primera de las ramas fue el que tuvo el mayor grueso de partidos siendo ocho los cotejos donde se destaca el desempeño de Milan Futbol Club que ganó sus dos partidos, ante Municipal Km. 5 “A” por 2 a 0 y luego superando a Oeste Juniors 9 a 3, por su parte Municipal Km. 5 “B” también superó a sus dos rivales, Súper Campeones por 2 a 0 y a Municipal Laprida “B” con goleada. Club Ameghino es otro de los perfectos momentáneos.

En la 2008 hubo dos juegos, primero 15 de Diciembre ganó 3 a 2 a Laprida y luego Oeste Juniors superaron a los pseudos locales de Municipal Laprida. Cabe destacar que la 20010 es una de las categorías Promocionales que tiene el torneo, y al no ser competitivas no se lleva el marcador de los goles en el partido, pero tuvo un buen inicio para los pequeños donde participó Club Ameghino, La Maquinita, Oeste Juniors y por supuesto el anfitrión, Municipal Laprida.

Te puede interesar
El Concejo también reclamó por la falta de vacunas

Resultados
Categoría 2008
Municipal Laprida 2 vs. 15 de Diciembre 3
Municipal Laprida 1 vs. Oeste Jrs. 5

Categoría 2009
Club Ameghino 5 vs. Municipal Laprida “B” 0
Municipal Km. 5 “A” 0 vs. Milan Futbol Club 2
Municipal Km. 5 “B” 2 vs. Súper Campeones 0
Municipal Laprida “A” 2 vs. Oeste Jrs. 6
Club Ameghino 2 vs. Súper Campeones 0
Oeste Jrs. 3 vs. Milan Futbol Club 9
Municipal Km.5 “B” 12 vs. Municipal Laprida 1
Municipal Laprida “B” 0 vs. Municipal Km. 5 “A” 12

Promocionales 2010
Municipal Laprida vs. Club Ameghino
Municipal Laprida vs. La Maquinita
La Maquinita vs. Club Ameghino
Municipal Laprida vs. Oeste Jrs.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -