jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia ganó el primer amistoso a Hispano Americano

martes 11 de septiembre de 2018
Gimnasia ganó el primer amistoso a Hispano Americano
gimnasia-gan-el-primer-amistoso
gimnasia-gan-el-primer-amistoso

En lo que fue el primer encuentro de preparación, Gimnasia derrotó el domingo 88 a 78 a Hispano Americano de Río Gallegos en el gimnasio Juanola de Puerto Deseado, en un partido que le sirvió a ambos para afrontar el Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol a partir del domingo 23 de este mes. El equipo de nuestra ciudad continuará entrenando y el fin de semana disputará más amistosos en Puerto Madryn ante el local Ferrocarril Patagónico y Bahía Basket.

El enfrentamiento fue utilizado más que nada para realizar una práctica más exigente por parte de los dos, debido a que el mens-sana tuvo la ausencia de cuatro jugadores mayores –tres de la formación inicial- y los de Río Gallegos apenas cumplieron una semana de prácticas. De todas maneras el duelo fue interesante, con mucho goleo y atractivo para toda la gente que se acercó a presenciar el juego y también a compartir las varias actividades que se desarrollaron durante la tarde y antes del juego.



Martín Villagrán puso como inicial a Lucas Pérez y Manuel Buendía en la doble base, el cubano Yoan Mensia fue de tres y en el juego interno ubicó a Sebastián Vega, que será el tres titular, y a Diego Romero, siendo los relevos el extranjero Jaqhawn Walters y los juveniles Leonardo Fogel y Matías Sosa. El plantel continuará con los trabajos para disputar los dos próximos y últimos amistosos en Puerto Madryn que marcarán la finalización de la preparación en ese aspecto, aunque tampoco tendrá la participación de los foráneos Dwight Lewis, que estará jugando para Venezuela, de Eloy Vargas, que lo estará haciendo para República Dominicana, y Franco Giorgetti, que integra la selección nacional.

Los orientados por Marcelo Richotti no tuvieron al base uruguayo Diego García y tampoco al pivote titular panameño Javier Carter; en tanto que se confirmó que no jugarán el partido que tenían previsto armar frente a Peñarol de Mar del Plata en Ushuaia, de cara a debutar en el Súpero 20 en el grupo que también integran los representantes bonaerenses como Obras, Ferro, Boca y San Lorenzo.

Toda la acción que se llevó a cabo en la ciudad de “La Ría” fue organizada por la empresa minera operadora de Cerro Moro, el Club Deseado Juniors y la Municipalidad de Puerto Deseado. Estuvo en juego la Copa Yamana Gold en homenaje a Ricky Silvi y todo lo recaudado será destinado a Deseado Juniors que participará en el torneo local de la Asociación de Comodoro y que recientemente incorporó a Mariano Tagliotti como entrenador.

 

Te puede interesar
Últimas noticias