Postulantes autoconvocados reclaman por licencias de taxi

Un grupo de hombres y mujeres que se presentaron a la convocatoria realizada por el municipio para el otorgamiento de nuevas licencias de taxi denuncian que actualmente y con los puntajes correspondientes en mano, se encuentran con lo que denuncian como “virtual estafa, ya que tras una primera lista con puntaje real, nos encontramos con un segundo listado en los que se han corrido las posiciones de los primeros interesados, se viola la sumatoria de puntos y se hace preferencia sobre interesados pertenecientes a la agrupación 7 de Mayo”.

Luego de los primeros reclamos y de aclarar que el grupo reclamante como postulantes autoconvocados “no somos ni agrupación ni asociación alguna, solo interesados en esas licencias de manera legal y por derecha”, ayer realizaron un encuentro con concejales quienes solamente les señalaron que podrían presentar las impugnaciones que crean conveniente -lo que seguramente sería para revisar- o accionar por vía judicial.

En el reclamo, los autoconvocados aseguran que siguieron al pie de la letra con lo que se solicita en la planilla de solicitud de licencia de taxi, según anexo II – Artículo 4to. de la Ordenanza 9871-1/11 y es precisamente “lo que no se tiene en cuenta, otorgando puntajes indebidos por que los interesados no tienen antigüedad en sus expedientes ni en los años de trabajo en el rubro o tienen vehículos más antiguos, entre otros puntos, lo que deberían restar puntos comparativamente pero y de hecho, aún con menos puntaje, están en el segundo listado -el modificado- el que sería el listado final de acuerdo a la evaluación”.

Te puede interesar
1ª Exposición y Encuentro de Vinculación Empresaria y Negocios de la Patagonia

Con esa queja y reclamo que pretenden llevar adelante “hasta las últimas consecuencias, y no por capricho, sino para que se nos respete los años de trabajo y nuestro cumplimiento con los requerimientos municipales”, los postulantes autoconvocados aseguran que “continuaremos realizando las presentaciones que correspondan hasta que veamos un dictamen que respete la normativa existente y a través del puntaje real”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -