viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Inspectores realizarán hoy una presentación en Fiscalía por falsa denuncia por robo

martes 11 de septiembre de 2018
Inspectores realizarán hoy una presentación en Fiscalía por falsa denuncia por robo
inspectores-realizarn-hoy-una-presentacin-en-fiscala-por-falsa-denuncia-por-robo
inspectores-realizarn-hoy-una-presentacin-en-fiscala-por-falsa-denuncia-por-robo

Luego de tomar conocimiento del estado de la causa, hoy abogados del municipio realizarán una presentación en el Ministerio Público Fiscal por falsa denuncia contra el hombre que dijo que inspectores de tránsito le robaron 40 mil pesos de su auto cuando lo secuestraban en un control.

En el transcurso del día de hoy los abogados del municipio Javier Garro y Mauro Paz, realizarán una presentación en Fiscalía por la denuncia efectuada el pasado miércoles contra inspectores de tránsito por el delito de robo.

Según detalló Garro a Crónica, ayer se hicieron presentes en el Ministerio Público Fiscal para conocer el estado de la causa que tomó curso el pasado miércoles cuando cerca de las 13 horas, en el marco de un control de tránsito inspectores determinaron el secuestro de un rodado por carecer del seguro correspondiente y mientras esperaban la grúa el propietario del mismo denunció que le habían sustraído una suma de 40 mil pesos del interior del rodado.

“Esta persona no tenía el seguro obligatorio y cuando le notificaron el secuestro se puso mal y comenzó a insultar a los inspectores, entonces se baja del auto y se retira. En momentos en que estaban subiendo el vehículo a la grúa regresa, rompe la faja y comienza a tomar fotografías en el interior, denunciando ante la policía que le habían robado” expresó y añadió “el fiscal anotició a los inspectores de que podían ir de manera opcional a la Comisaría para ser requisados y ellos fueron, no encontraron nada, solamente sus elementos personales”.

Es así que Garro especificó que pese a ello, el tema tomó estado público y los inspectores quedaron muy mal anímicamente por lo que se decidió avanzar en una contradenuncia luego del pedido del pasado viernes de los trabajadores municipales. “Ellos pidieron asesoría para hacer la denuncia porque si bien no encontraron nada ya los mancharon y no se quieren quedar con los brazos cruzados, por eso recurren a la vía legal correspondiente contra este hombre” aseguró.

Asimismo, el abogado manifestó que en su percepción la causa no tendrá mayores efectos en virtud de lo que realmente ocurrió por lo que estimó que sería archivada.

Finalmente, Garro comentó que a raíz de la falta de personal en Fiscalía les pidieron que redactaran la denuncia lo cual fue concretado ayer por lo que tras la ratificación de la información por parte de los inspectores hoy presentarán la contradenuncia formalmente. “Han tenido inconvenientes pero nunca algo así, quisieron ser requisados en la calle por los policías que hacen controles con ellos, se sienten con falta de apoyo y desde el municipio se decidió darles el apoyo técnico correspondiente” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias