Linares, sobre las tarifas: “Las medidas del gobierno nacional son restrictivas para la gente”

????????????????????????????????????

De esta manera se refirió el intendente municipal, Carlos Linares, a la solicitud de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada –SCPL- de un nuevo aumento en la tarifa eléctrica de la ciudad. Al respecto, sostuvo que “sus directivos me acercaron la nota correspondiente pero les volví a reiterar claramente que los comodorenses no estamos en condiciones de soportar un nuevo aumento más”.

Según explicó el jefe de la ciudad, la semana pasada, autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, ingresaron el pedido a través de una nota donde explican el motivo del aumento y donde aducen que la empresa proveedora de energía, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, CAMMESA, incrementó el costo de la distribución.

Linares anticipó que “cerca del fin de semana nos vamos a estar reuniendo nuevamente con las autoridades de la cooperativa local para analizar bien este tema; pero lo cierto es que ya no estamos discutiendo el tema de la tarifa en sí, porque no pongo en duda el precio de la tarifa. Lo que hay que discutir y analizar es el impacto que esto tendrá sobre el bolsillo de los comodorenses y si lo podrán pagar”.

“Estamos en un momento muy duro y promover una nueva suba en la tarifa, va a perjudicar a muchos vecinos de la ciudad. No estamos en condiciones de afrontar un nuevo aumento”, reconoció.

Por otro lado, el intendente municipal, recordó que “seguimos analizando el tema transporte público de pasajeros, teniendo en cuenta que el gobierno nacional dijo que iba a eliminar el subsidio. Estamos en un momento difícil porque todas las medidas que está anunciando el gobierno nacional son restrictivas para el bolsillo de la gente”.

Te puede interesar
Los barrios más afectados por la nueva rotura del sub-acueducto son los de zona sur

“La escala del costo del boleto ya está vigente, y es la que se votó hasta enero del año que viene y que va a terminar en 22 pesos y vamos a tratar por todos los medios de quedarnos en esa tarifa. Y en este contexto, entiendo que el gobierno provincial va a tener que hacerse cargo de algo, aunque últimamente no se hacen cargo de nada, pero necesitamos que en esto contribuyan con el transporte”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -