Bomberos en crisis: Mañana se movilizarán a Casa de Gobierno en Rawson

Esta mañana, el presidente de la Asociación de Bomberos de Puerto Madryn y Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut, Gastón Alcucero, conversó con una radio de la ciudad y se refirió a la dura situación que enfrenta la institución desde hace tiempo. El principal problema hoy por hoy tiene que ver con lo económico, según dijo.

Debido a la falta de respuestas del gobierno por esta cuestión, mañana convocan a una marcha a Casa de Gobierno. Además, se invita a un “sirenazo” a todos aquellos cuarteles que no puedan asistir a la convocatoria. Asimismo, Bomberos exige la modificación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios.

En este contexto, Alcucero recalcó: “estamos en una situación crítica y los gastos no se pueden solventar. Los cuarteles que salen muchas veces se quedan sin combustible, además hay varios módulos fuera de servicio que necesitan un cambio de batería”.

En la misma línea de análisis, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut indicó que desde 2015 que los cuarteles no reciben fondos del gobierno provincial para solventar los distintos gastos.

La movilización de mañana va a ser directa y se entregarán dos petitorios al Ejecutivo. El primero irá dirigido a Casa de Gobierno, mientras que el segundo irá hacia la Legislatura de la Provincia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Asteroide amenazante, cortes de agua, elecciones y política con silencio de radio
- Publicidad -