Presupuesto 2018: autorizan una suba del gasto por más de $40 mil millones

La medida se tomó antes de la reforma de los ministerios, dado que muchos de los recursos están destinados a carteras que ya no existen.
El ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, autorizó un aumento en los gastos del Presupuesto 2018 por más de $40 mil millones para lo que resta del año.

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y la mayoría de los gastos adicionales son para reforzar programas de asistencia social, dejando sin efecto otros destinados a la infraestructura, la ciencia y la tecnología.

Entre los cambios al Presupuesto se inluyen:
-Asistencia financiera para el área social por $15.561 millones.
-Formulación y ejecución de la Política de Energía Eléctrica por $10 mil millones.
-Coordinación de Políticas de Transporte Vial por $6.428 millones.
-Atención Médica a Beneficiarios de Pensiones no Contributivas por $2.683 millones.
-Cuotas y Contribuciones a Organismos Internacionales por $1.287 millones.
-Atención de Pasividades de Gendarmería por $400 millones.
-Sostenimiento Operacional Estado Mayor General del Ejército por $142 millones.
-Políticas para el Aumento de la Producción en las Cadenas Agroindustriales por $114 millones.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -