Por el aumento en el costo del biodiesel, el combustible podría aumentar un 2%

A través de resolución 3/2018 del Ministerio de Hacienda publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó una modificación en el precio de adquisición del biodiesel establecida por el ex Ministerio de Energía y Minería, el cual queda fijado en $26.509 por tonelada.

Debido a la suba que registró el biodiesel en las últimas horas, ahora las petroleras estiman que habrá un nuevo incremento en el precio de venta del combustible, cerca de un 2%. Al margen de esta medida que se concretaría en breve, la Secretaría de Energía de Nación busca medidas para evitar que esto impacte nuevamente en el consumidor.

Cabe destacar que, el biodiesel es un elemento crucial a la hora de elaborar gasoil, y la suba del 17,3% que registró en el último tiempo en su costo es algo que influye de lleno en este nuevo aumento que se prevé.

El aumento del 2% en las naftas sería algo inminente, teniendo en cuenta que la semana pasada el biodiesel tuvo un aumento del 7%, lo que significa un aumento del 25% en apenas diez días.

Comentar
- Publicidad -