viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECh se manifestará una vez más "en contra de la criminalización de la protesta"

lunes 10 de septiembre de 2018
ATECh se manifestará una vez más "en contra de la criminalización de la protesta"
atech-se-manifestar-una-vez-ms-en-contra-de-la-criminalizacin-de-la-protesta
atech-se-manifestar-una-vez-ms-en-contra-de-la-criminalizacin-de-la-protesta

En el marco del Día del Maestro, docentes nucleados en el sindicato docente se manifestarán frente al juzgado federal a partir de las 9 horas.

La concentración comenzará a las 9 de la mañana y está previsto que a las 10 haya un acto en las afueras del juzgado. La protesta se debe a cuatro nuevas causas judiciales iniciadas contra trabajadores estatales por manifestarse en la vía pública. "Los trabajadores se manifestaron en reclamo de sus derechos y por denunciar el saqueo de nuestros recursos por parte de un puñado de empresas", expuso ATECh en comunicado de prensa.

"El 11 de septiembre, en el juzgado federal, nuevamente la jueza Eva Parcio de Seleme indagará a Daniel Murphy y a Carlos Magno por manifestarse el 19 de abril en la rotonda de 3 y 26 junto a compañeros y compañeras de ATE en reclamo de paritaria salarial contra el pago escalonado por el pase a planta de los precarizados", continúa el mensaje.

Por último, el gremio acusa al gobierno de "incumplir leyes y paritarias con rango de ley. Los citados por la jueza son los que debemos salir a las calles a reclamar el cumplimiento de las garantías ante la impunidad del gobierno y la ausencia de justicia".

Te puede interesar
Últimas noticias